Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Autorizado el concurso para renovar el equipamiento de Aragón TV y Aragón Radio

El Consejo de Gobierno ha destinado para este fin más de 18 millones de euros, de los cuales casi 5 corresponden al próximo ejercicio. La vigencia del actual contrato, adjudicado en 2005 por un importe de cerca de 32 millones de euros, finaliza el 31 de diciembre de este año.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 27/12/2011 a las 20:26
Etiquetas
25 Comentarios

El Ejecutivo aragonés ha autorizado este martes en Consejo de Gobierno el concurso para renovar el equipamiento de Aragón TV y Aragón Radio.

Esto se debe a que se ha considerado que Aragón TV y Aragón Radio requieren, para la prestación de los servicios públicos que tienen encomendados, apoyarse en un equipamiento técnico que "permita la producción y difusión de imágenes y sonidos, así como, dar cobertura a las necesidades técnicas de estas sociedades para el desarrollo de sus respectivas actividades".

Así, en 2005 ya se convocó un primer contrato que fue adjudicado por un importe de cerca de 32 millones de euros. La vigencia de este contrato finaliza el 31 de diciembre de 2011, si bien está contemplada una prórroga hasta que se resuelva el procedimiento iniciado este martes.

En mayo de este año ya se realizó una convocatoria de casi 25 millones de euros. Si bien, la propia CARTV renunció a la adjudicación para buscar una fórmula más acorde a la situación económica actual y al Decreto Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Sector Público Empresarial.

La fórmula contractual aprobada este martes es la de arrendamiento con opción de compra lo que permite disponer de estos equipos y asumir el coste de los mismo mediante el abono de mensualidades.

El presupuesto aprobado para este contrato asciende a 18.431.600 euros, de los cuales para el próximo ejercicio corresponden cerca de 5 millones de euros.


  • losdelateletambiéncomemos02/01/12 00:00
    Hay gente que se olvida de que unos 500 empleos directos de AragónTV y, a diferencia de lo que muchos pensáis, la mayoría de quienes trabajan allí no tienen sueldos muy bollantes. Si dependiese de algunos de vosotros en mi casa nos moriríamos de hambre.
  • Huáscar01/01/12 00:00
    Es que renovar los equipos de radio y TV de Aragón es mas urgente que las escuelas en La Almozara, o los pisos tutelados en Las Fuentes, o hacerse cargo de lastimosos casos de Dependencia, y un largo etc. de situaciones de ayuda social elemental. Venga Sr. Rudi,a Ud. le preocupa mas como se darán las informaciones a los aragoneses porque de ello depende la estabilidad de su Gobierno y la justificación de los desajustes que provoquen. Esto se llama manipular la información y no permitir la crítica, que es muy sana y nos permite comparar.
  • nosferatu28/12/11 00:00
    Mas les valdría invertir en programación, pues la de ahora es penosa, lastimosa, cutre, me parece muy bien que estemos en Aragón y la jota sea nuestro folklore, pero de ahí a masacrarnos a jotazos, pues como que no, y las peliculas cada día son peores, al mediodía, western rancio y caduco, que no las ven ni nuestros abuelos....sean creativos, señores, que para la creatividad y originalidad no hace invertir mucho dinero, solo cabezas bien amuebladas....y lo de la HD.....vergonzoso, que siendo la que mas calidad de imagen da de toda España, la quiten...ahora que me voy a cambiar mi plasma por un HD 1080p de LEDS, que oportunos, si con los años (pocos), se emitirá todo en HD, incluso los anuncios.
  • Libreme dominé28/12/11 00:00
    Bueno por lo menos en TV Aragón no despiden como despiden a los chóferes de la DGA además a mi me gustan las jotas, las películas del oeste y Oregón y alguna vez sale mi ciudad Borja y los 150 euros que me corresponden por mantenerla no me importan y encima que van a renovar el material os quejáis, me importa más lo que me corresponde por Motorland y otros tejemanejes que nadie me dice cuanto me cuestan. Al que no le guste TV Aragón que le de al mando que en el TDT hay muchos canales.Por cierto pasar los programas que hacíais en HD ya que la quitáis a TV Aragón que aunque la imagen no sea igual algunos programas no los he visto ya que no los repetíais.ENTALTO TV ARAGÓN y no me quites el canal. 
  • currante28/12/11 00:00
    Inocente inocente...
  • Hansel&Gretel28/12/11 00:00
    Veo que hay muchos "aragoneses" en esta tierra. Lo digo por las criticas a las jotas. A lo mejor es que prefeririais ver a Belen Esteban y esas cosas...
  • Gerry Conlon28/12/11 00:00
    Lo que deberían hacer es mejorar las condiciones abusivas de los subcontratados por Aragón TV (la grandísima mayoría de las personas que allí trabajan) y dejarse de renovar equipos que funcionan perfectamente. Lo hacen para que ciertos personajes del mundo audiovisual aragonés se forren con la compra de equipos nuevos, que no hacen ninguna falta. Basta ya de contratos precarios (mucha gente que trabaja allí no gana 1000 euros al mes) y dignifiquen una profesión que ya está suficientemente denostada, incluso por otros medios de comunicación. Esto no es Tele 5, pero ya parece Tele Jota
  • Javier28/12/11 00:00
    Deberíamos salir a la calle para impedir que malgasten el dinero de los aragoneses, que verguenza!!!!!!!!! indignación, SEÑORES POLITICOS POR FAVOR DINERO PARA HOSPITALES, EDUCACIÓN Y EMPLEO ESTO PARA HACER RICOS A LOS JEFES DE ARAGON TV NO!!!!!!!!!!!!!!!
  • Hada madrina28/12/11 00:00
    Por cosas como estas hay que declararse insumisos fiscales e ir a las barricadas . Cierre de CARTV ya !. Que vergüenza RUDI, nos vas a llevar mas rapidamente al abismo social, político y económico.
  • FUERA28/12/11 00:00
    Pero que farsa, la gente se pone demagogica con subvencionar al Real Zaragoza, y le parece bien tirar 18 millones con Tele J. PRIVATIZACION YA.