SEQUÍA

Asaja asegura que sin obras hidráulicas el volumen de negocio será negativo

La asociación señala que la falta de lluvias no puede poner en peligro un sector tan importante para la economía aragonesa por lo que ve necesario catalogar las obras del Pacto del Agua de "interés general autonómico".

La sequía azota los embalses de la cuenca del Ebro
El 2011 en imágenes_4
HERALDO

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) se muestra preocupada ante la escasez de lluvias en los últimos meses. Por ello, creen "imprescindible" catalogar las obras del Pacto del Agua como de interés general autonómico para "no poner en jaque" un sector importante en la economía aragonesa.


En un comunicado, ASAJA destaca los puestos de trabajo que genera la agricultura en Aragón, así como su carácter vertebrador. Por todo esto, la asociación señala que la Comunidad puede verse castigada por la sequía debido "al volumen económico que general las miles de hectáreas de regadío aragonés que se verá afectadas por no disponer de agua para riego".


Otro aspecto que la asociación agraria han destacado es el problema medioambiental que pueda causar esta sequía, porque hay cultivos que acogen una gran variedad de especies de flora y fauna que se verán "seria o totalmente" afectadas por no disponer de territorio en el que desarrollarse.