Política hídrica

Cañete agilizará las obras de Biscarrués y Almudévar

Desde Riegos del Alto Aragón recuerdan que la tardanza en la realización de estas obras está ocasionando "pérdidas económicas muy fuertes".

Reunión de Miguel Arias Cañete con los regantes
Arias Cañete dice que agilizará los embalses de Biscarrés y Almúdevar
EFE/ MINISTERIO DE AGRICULTURA

El ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido con los regantes del Alto Aragón a agilizar las obras de construcción de los embalses de Biscarrés y Almudévarpara garantizar el riego en la zona en las épocas de sequía.


Así lo explicó a los medios el presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, Cesar Trillo, a la salida de la reunión que mantuvo con Arias Cañete en la sede ministerial. Allí, recordó que la tardanza en la realización de estas obras está ocasionando "pérdidas económicas muy fuertes" y que los regantes poseen solo un "25 por ciento" del agua que necesitan para atender a la demanda.


"Le hemos pedido que se liciten estas construcciones. Sabemos que estamos en una mala situación económica pero ambos embalses son dos piezas de regulación que no van a consumir presupuesto en 2012 y 2013", comentó Trillo para asegurar que si estos proyectos hubieran estado ya puestos en marcha esta primavera los regantes tendrían garantizado entre el "60 y 65 por ciento de agua".


Dicho esto, el presidente de la Comunidad General de Riesgo del Alto Aragón se ha mostrado confiado en que Arias Cañete haga "realidad" esta petición que llevan realizando desde el año 2005 aunque ha recordado que los anteriores ministros también lo "prometieron" y "nunca lo cumplieron".


"Vamos a ver si en esta ocasión se hace realidad aunque tampoco lo sé porque llevamos muchas promesas que no se han cumplido aunque espero que por fin llegue el día que haya un poco de cordura en estos temas", ha zanjado.