UNA DURACIÓN DE DOS AÑOS Y UNA INVERSIÓN DE 120.000 EUROS

Aramón y la FAM firman un acuerdo para potenciar el turismo de montaña

Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) trabajan juntas en un nuevo paquete de iniciativas para potenciar el turismo de montaña, entre las que destaca la creación de una central de reservas para albergues de montaña, proyecto al que ya se han adherido 50 establecimientos de este tipo.


Este proyecto consistirá en dotar a una página web, que comenzará a funcionar en octubre, de un motor de reservas por Internet. Esta última aplicación se prevé que entre funcionamiento a principios de 2010.


Mientras tanto, la web dará información a los usuarios sobre meteorología, itinerarios y seguridad de las zonas donde se ubiquen los albergues. El presidente de Aramón, Francisco Bono, y el presidente honorífico de la FAM, Pepe Díaz, han firmado un convenio por el que se desarrollará esta iniciativa.


El acuerdo incluye también un amplio programa de actividades deportivas que incluyen competiciones y talleres de iniciación al montañismo dirigidos a familias o personas que no practican habitualmente deportes de montaña.


Francisco Bono se ha felicitado por "formalizar" definitivamente las actuaciones que "desde hace tiempo" Aramón realiza con la FAM y diferentes clubes de montaña. Asimismo, ha explicado que el convenio, por dos años y renovable, supone una inversión de Aramón de 120.000 euros.


Los cursos pretenden entretener, divertir y concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar el medio ambiente, mientras que los destinados a los adultos tienen como objetivo proporcionarles unos conocimientos mínimos para hacer una salida senderista.


También se desarrollará un programa de actividades deportivas que incluye campeonatos como la 'Copa Aragonesa de esquí de montaña' y la 'Travesía de Esquí de Montaña' del Club Montaña Pirineos. Por último, se celebrará el concurso de fotografía de Montaña 'Miguel Vidal', organizado por el Club Montañeros de Aragón.


El presidente honorífico de la FAM, Pepe Díaz, ha destacado los talleres que se van a organizar bajo el convenio rubricado que van a servir "para recuperar el respeto por las montañas y el medio ambiente".