Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NIEVE

Aramón abrirá todas sus estaciones la semana que viene

efe. jaca Actualizada 16/12/2011 a las 19:22
Etiquetas
19 Comentarios
Nevada hoy, en Formigal

El grupo Aramón ha anunciado que las estaciones de Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares abrirán sus instalaciones la próxima semana, uniéndose así a Cerler, que inauguró la temporada el pasado 3 de diciembre.

El cambio meteorológico anunciado para este fin de semana, con descenso de las temperaturas que sitúan la cota de nieve en torno a los 800 metros en el Pirineo permitirá que Formigal abra el miércoles 21, las estaciones turolenses el jueves 22 y Panticosa el viernes 23 de diciembre, según anuncia Aramón en un comunicado.

Si se cumple este calendario los centros invernales de Aramón estarían abiertos antes de las fechas navideñas.

También en las estaciones de Astún y Candanchú se espera nieve este fin de semana y la previsión en ambos es abrir la temporada tan pronto como las condiciones lo permitan.

Fuentes de la estación de Candanchú han explicado a Efe que "no se ponen fechas" pero que la idea es abrir "cuando haya nieve suficiente" que se acondicionará para abrir "inmediatamente".

Durante la pasada noche "ha nevado un poco" y a las 13.00 horas de hoy nevaba en las cotas altas como la Tuca y se espera que a lo largo del día "llegue la nevada" porque está "bajando la temperatura".


  • manolito17/12/11 00:00
    mas les vale que nieve y puedan abrir, que la semana que viene es Navidad (y aqui es literal), si no pueden abrir este proximo finde, la temporada va a ser dura, dura....que nieve hasta el viernes!!!!!
  • gab17/12/11 00:00
    Hola, chicos. Lo primero, he trabajdo en una estación, o sea que śe lo que es eso: un trabajo de 4 meses. Ni más ni menos. En lugar de fomentar esa chapuza en el Pirineo se debería fomentar trabajos de todo el año. Yo no tengo ninguna envidia, de hecho aprovecho las pistas pisadas para subir gratis y foqueando (aunque no creo que sepáis lo que es eso... se llama DEPORTE) y luego bajar por donde quiero, eso sí, esquivando a los súper rápidos. Sé que muchos dependen del esquí... es un error como bien habéis comprobado todos, pero claro, es lo fácil, que una empresa pública haga estaciones y lo paguemos todos para que mi negocio funcione... y cuando no nieva a llorar. Hay otras soluciones además de destrozar el pirineo, pero ese público que busca las estaciones de esquí son los vagos. Otra cosa, antes de que un listo se adelante. Vivo en el Pirineo, sé de lo que hablo. Otra cosa más: la comarca pirenaica con MAYOR RENTA PER CÁPITA ES SOBRARBE (sin pistas de esquí y un Parque Nacional)... vosotros también deberíais informaros, chicos. Ahora a lo de antes, todos a pagar a Aramón para que esquíen 4 iluminaos, den trabajo por 4 meses a otros tantos pringaos que los otros 8 meses se tienen que buscar la vida y que dejen 4 perras en los hoteles (eso sí, pero también se puede venir al Pirineo a otras cosas que a esquiar).
  • jor17/12/11 00:00
    Gab, el cuento del esuiador rico, vago y pijo está un poco pasado de moda, es imposible que haya tanto rico, vago y pijo en España, ¿Has preguntado que opinan los habitantes de los valles con estaciones de esqui? ¿Sabes cual es la diferencia de renta de un valle con estación a otro que no tiene? PD: el 23 me subo a esquiar hasta el 26, jooo que pijo soy.
  • EL CORTESANO17/12/11 00:00
    Hay que vender ARAMON, a la iniciativa privada, solo las instalaciones, NO los terrenos, para hacer las estaciones invernales productivas y rentables y asi, reuperar parte de dinero publico invertido y sanear las cuentas publicas.
  • dani17/12/11 00:00
    La verdad es que, a pesar de lo que digáis, el amigo Gab tiene bastante razón. El esquí que debería practicarse debería ser respetuoso con la naturaleza. Esquí de fondo por el monte y darle a las piernas, amigos. Nada de infraestructuras en la penúltima zona que queda en Aragón con algo de naturaleza. Así evitamos las roturaciones de "nuestros amigos publicitados gratuitamente" En realidad los beneficiados por la nieve son pocos si comparamos el daño hecho a la naturaleza. Hala, ya tenéis otro para criticar.
  • Ferrero17/12/11 00:00
    Dani si quieres ir al monte ha hacer esqui de fondo o de travesia, adelante, supongo que no seras de los que critican las estaciones y apuestan por la travesia pero despues suben ha hacer travesia a las estaciones para bajar por lo pisado. De todas formas estas empresas son las que mantienen el pirineo habitado y de lo que vivimos la inmensa mayoria de las familias por aqui arriba, supongo que con la empresa en la que trabajas seras bastante mas comprensivo aunque contamine. ¿¿tambien deberia cerrar la General Motors?? Tambien contamina...
  • gab17/12/11 00:00
    Jodo, otro iluminao con la renta per cápita. Pocas cabezas, sí, pero ricas, más ricas que los pobres que malviven con un trabajo de temporada (en sobrarbe pasa igual pero en verano, eso sí). Con todos esos millones que Arramont se gasta en hacer pistas se pueden hacer muchas cosas, yo no tengo todo ese dinero (ya me gustaría robárselo al contribuyente para hacer pistas de esquí pero usarlo en otra cosa). Tampoco soy tan listo como dices (ni tan tonto), pero hay muchas cosas: fomentar el DEPORTE invernal (raquetas, esquí de fondo, de montaña) sin poner pilonas, crear paisajes naturales protegidos, sobre todo porque si no son protegidos se llenan como por arte de magia de urbanizaciones y pilonas, bicicleta de montaña (rutas guiadas y sin guiar), fomento de la ganadería (eso es para todo el año!!!), fomento de otras formas de ingresos que no sean el turismo ni la construcción (industria agroalimentaria u otro tipo de industria-servicios que se puedan instalar en el Pirineo)... pero no os voy a aburrir, que vosotros sólo queréis esquiar en esas superpistazasguays y hacer colas kilométricas por la carretera, luego colas kilométricas en la taquilla y luego, para finalizar, otra cola kilométrica en el remonte para luego bajar superrrapidísimoquesoyelmásguay sin importaros una mierda lo que es la montaña. Y el lunes otra vez todo vacío (hoteles, bares, restaurantes...) hasta el siguiente fin de semana. Un Parque Nacional como el de Ordesa, con una centésima parte de gasto, produce casi las mismas visitas que estas supermegaestacionazas de esquí tan guays, pero sin tener que gastar cientos de millones de euros. También llenan hoteles, bares, restaurantes... ¡¡¡TODO EL AÑO!!! bueno, que no entendéis una mierda, iros a esquiar que abren ya.
  • maria17/12/11 00:00
    Gab, por qué mezclas noticias?Esos pobres trabajadores de los que hablas (que dependen de esos ingresos para sobrevivir) no son los únicos que se ven perjudicados. Sabes cuanta gente está implicada en el negocio de la nieve?Hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, centrales de reservas....Lo que es hablar sin saber...
  • Yo17/12/11 00:00
    Gab, a muchísima gente nos husta esquiar, pero aparte de eso la cantidad de trabajo que genera a monitores, pisters, camareros y cocineros en las pistas y en los pueblos, hoteles, hostales, albergues, tiendas, alquileres de material y pisos...es enorme... Espero poder subir en Navidad, eso si, a Astun.
  • poch17/12/11 00:00
    Renta per cápita =renta por cabeza. Sobrarbe = a pocas cabezas. Captas el concepto? Ilumínanos con tus soluciones para todo el año, o mejor, como vives en el Pirineo, hazlas tú mismo si tan listo eres.