MEDIO AMBIENTE

Aragón reduce un 80% las hectáreas quemadas por incendios forestales en 2011

Durante el 2011 se han registrado 431 incendios forestales, con unas 694 hectáreas quemadas, lo que supone una reducción del 80% con respecto a la media de la última década.

Incendio de matorral en Cuarte
El incendio de Cuarte está controlado
JAVIER CEBOLLADA

Aragón ha registrado en lo que va de año 431 incendios forestales, con unas 694 hectáreas quemadas, lo que supone una reducción del 80% con respecto a la media de la última década, un balance positivo que se ha visto empañado por la muerte de seis agentes en un accidente de helicóptero.


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el balance de la campaña de incendios forestales de 2011, en la que ha destacado los buenos resultados obtenidos a pesar de la disminución de un 20% del presupuesto.


García López ha subrayado que desde 1990 está siendo el "mejor año" y es la primera vez en los últimos doce que no se registra un fuego superior a 250 hectáreas, aunque ha lamentado el "desgraciado" accidente de helicóptero en el que murieron seis brigadistas, el pasado 19 de marzo, que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel (Teruel).


Por su parte, el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, ha destacado la efectividad del operativo antiincendios, compuesto por 1.400 personas, y que gracias a su intervención el 77% de los fuegos, un total de 335, no afectaron a más de una hectárea.