Para pagar a proveedores

Aragón recurrirá a las líneas ICO si son favorables y necesita financiación

Los "requisito para optar" a estas iniciativas de financiación, "todavía pendientes de definir", se vinculan al cumplimiento estricto de determinados objetivos como el del déficit.

El consejero de Hacienda de Aragón, José Luis Saz Casado, ha comentado este martes que su comunidad recurrirá a las líneas ICO para pagar a proveedores si son "favorables" y si tiene la necesidad de "financiación añadida".


Saz ha hecho estas declaraciones ante los medios después de asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que se ha reunido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con representantes de las comunidades autónomas.


Saz ha destacado la "cordialidad" de este encuentro, en el que se han establecido unos "compromisos" por parte de las autonomías y del Gobierno central en aspectos como el objetivo de estabilidad presupuestaria.


Además, ha manifestado que se han establecido unas líneas adicionales de financiación para facilitar liquidez a las comunidades y que les permitan cumplir con sus servicios públicos.


Saz ha especificado que los "requisito para optar" a estas iniciativas de financiación, "todavía pendientes de definir", se vinculan al cumplimiento estricto de determinados objetivos como el del déficit.


En este sentido, ha dicho se acogerá a estas líneas si las condiciones son favorables y si es necesario acudir a financiación añadida.


"Todo lo que facilite y modere nuestras tensiones de tesorería, al igual que resto de comunidades, lo vamos a hacer", ha añadido.


Saz ha comentado que en la reunión se ha tratado la reorganización del sector público y ha recordado que en su comunidad se van a eliminar dos de cada tres empresas públicas.


Sobre posibles sanciones a las autonomías que incumplan los objetivos de déficit, ha opinando que no se han concretado pero que cree que irán "en el punto de no facilitar" financiación.


En la reunión, Aragón ha expuesto lo que va a hacer en materia de reducción del déficit y que "van en el camino que se requiere desde el Gobierno de la nación", ha agregado el responsable de Hacienda.