Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TELEVISIÓN PÚBLICA

La DGA no se plantea modificar el modelo de gestión de la TV autonómica

El Consejo de Ministros ha dado vía libre a las autonomías para que puedan elegir el modelo de gestión que deseen para sus respectivos canales de televisión pública.

EFE. Zaragoza Actualizada 14/01/2012 a las 12:54
Etiquetas
50 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de AragónTONI GALÁN / EFE

El Gobierno de Aragón "no se está planteando modificar" el modelo actual de gestión de la televisión pública aragonesa, ha dicho una fuente oficial.

La fuente ha respondido así a la decisión del Consejo de Ministros de dar vía libre a las autonomías para que puedan elegir el modelo de gestión que deseen para sus respectivos canales de televisión pública.

"El Gobierno de Aragón no se está planteando modificar el actual sistema de funcionamiento y gestión de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión", ha señalado escuetamente la fuente.

El pasado 16 de diciembre, el consejero de Presidencia de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ya adelantó que el Ejecutivo aragonés no preveía cambiar el sistema de gestión de la Televisión Autonómica, ya que, en su opinión, funciona "muy bien".

La oposición política ha criticado la "excesiva externalización y privatización" de servicios en la televisión pública, que considera un incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que prohíbe ceder a terceros la producción o edición de programas informativos.

El consejero respondió en una interpelación parlamentaria que quienes deciden lo que sale y lo que no en los informativos de la autonómica son personas de la plantilla, y los demás profesionales, integrados en productoras, se limitan a producir información y a proporcionar material, al igual que lo hacen las agencias de información.


  • HANSOLO15/01/12 00:00
    Por cierto, sabeis que Aragon Television, es la cuarta television autonomica mas vista ( mas que Euskal Televisa). Entonces me pregunto yo, a que tanta critica? Sera que sois unos cenizos o gente de fuera los que criticais. fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/via-libre-privatizacion-las-teles-autonomicas-1323061
  • Contestación a HANSOLO15/01/12 00:00
    Lo que no dices es que es la TV Aragón es la tercera más cara de España, y que nos cuesta de media 145 Euros a cada aragonés.  Que la privaticen!!  
  • Estoy de acuerdo con este artículo.15/01/12 00:00
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-derroche-de-las-televisiones-autonomicas-debe-acabar-62782/
  • Hansel15/01/12 00:00
    Hay que darle un oportunidad, dando paso a la imaginacion y la originalidad, que esta tierra tiene talento. Es tierra de grandes creadores. Y porfavor, mas servicio publico. Y otra cosa que podian hacer las televisiones autonomicas es compartir contenidos ( le propongo a Aragon TV que le compre programas a TV3). Por cierto, aqui nadie habla de TVE, no os olvidais que nos cuesta un paston a todos y encima no tiene anuncios.
  • David14/01/12 00:00
    que quiten las jotas por favoooor
  • Deben privatizarla...14/01/12 00:00
    No podemos permitirnos más gastos, Aragón no ha cumplido con el deficil y somos la cuarta comunidad en deuda de Empresas públicas. Ya es hora que empecemos a recortar!!!
  • palote14/01/12 00:00
    Aragón no debería haberse embarcado en una televisión autonómica nunca. Es una barbaridad que con dinero público se paguen estas cosas. Pero ahora que ya está montada, herencia del Bielismo, habrá que sobrellevarla como se pueda. Este año ya le meten un buen recorte en los presupuestos, de 73 millones en 2011 a 53 en 2012. Pero si es un servicio público, que funcione como un servicio público. Bien por lo programas que tratan lo nuestro, aunque se pasan un poco con tanta jota. Y bien por los informativos, programas de servicio, reportajes y culturales. Pero no entiendo para qué hay que gastar en entretenimiento puro y duro, como concursos y películas, cuando hay tantísima oferta en los demás canales.  
  • Toni14/01/12 00:00
    Veo poco la television de Aragón pero me parece bastante aceptable. Acerca Aragon a los Aragoneses. Programas como Plaza Mayor, Tempero o Pequeños pero no invisibles, ayudan a conocernos mas, y una television mas cerca del mundo rural. Lo de las jotas me parece bien, pero quizas hay demasiada sobredosis. De todas maneras hay gente que esta descubriendo ahora la jota.
  • Trino del Portillo14/01/12 00:00
    Aragón debería privatizar esta televisión, y tanto porque es un gasto demasiado elevado como porque considero que no se necesitan medios de comunicación oficiales, que tienden a beneficiar a los gobernantes que los gestionan.
  • Joakin14/01/12 00:00
    Así que prefieren recortar en Sanidad, Educación, etc. y mantener ese capricho con su programación infumable ¿cuánto nos cuestan las vaqueradas de las tardes, cuánto pagamos por ellas a los americanos?, ¿cuanto cuestan las películas de estreno que se programan a las 23:30?, ¿cuánto costó la gala de nochevieja? No digo que se suprima, pero si es un servicio público sobran las vaqueradas, las películas de estreno y las fiestas para los amigos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual