TELEVISIÓN PÚBLICA

La DGA no se plantea modificar el modelo de gestión de la TV autonómica

El Consejo de Ministros ha dado vía libre a las autonomías para que puedan elegir el modelo de gestión que deseen para sus respectivos canales de televisión pública.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón
Rudi envía a Pastor un 'dossier' con la "media docena" de asuntos más urgentes
TONI GALÁN / EFE

El Gobierno de Aragón "no se está planteando modificar" el modelo actual de gestión de la televisión pública aragonesa, ha dicho una fuente oficial.


La fuente ha respondido así a la decisión del Consejo de Ministros de dar vía libre a las autonomías para que puedan elegir el modelo de gestión que deseen para sus respectivos canales de televisión pública.


"El Gobierno de Aragón no se está planteando modificar el actual sistema de funcionamiento y gestión de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión", ha señalado escuetamente la fuente.


El pasado 16 de diciembre, el consejero de Presidencia de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ya adelantó que el Ejecutivo aragonés no preveía cambiar el sistema de gestión de la Televisión Autonómica, ya que, en su opinión, funciona "muy bien".


La oposición política ha criticado la "excesiva externalización y privatización" de servicios en la televisión pública, que considera un incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que prohíbe ceder a terceros la producción o edición de programas informativos.


El consejero respondió en una interpelación parlamentaria que quienes deciden lo que sale y lo que no en los informativos de la autonómica son personas de la plantilla, y los demás profesionales, integrados en productoras, se limitan a producir información y a proporcionar material, al igual que lo hacen las agencias de información.