Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TELEVISIÓN PÚBLICA

La DGA no se plantea modificar el modelo de gestión de la TV autonómica

El Consejo de Ministros ha dado vía libre a las autonomías para que puedan elegir el modelo de gestión que deseen para sus respectivos canales de televisión pública.

EFE. Zaragoza Actualizada 14/01/2012 a las 12:54
Etiquetas
50 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de AragónTONI GALÁN / EFE

El Gobierno de Aragón "no se está planteando modificar" el modelo actual de gestión de la televisión pública aragonesa, ha dicho una fuente oficial.

La fuente ha respondido así a la decisión del Consejo de Ministros de dar vía libre a las autonomías para que puedan elegir el modelo de gestión que deseen para sus respectivos canales de televisión pública.

"El Gobierno de Aragón no se está planteando modificar el actual sistema de funcionamiento y gestión de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión", ha señalado escuetamente la fuente.

El pasado 16 de diciembre, el consejero de Presidencia de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ya adelantó que el Ejecutivo aragonés no preveía cambiar el sistema de gestión de la Televisión Autonómica, ya que, en su opinión, funciona "muy bien".

La oposición política ha criticado la "excesiva externalización y privatización" de servicios en la televisión pública, que considera un incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que prohíbe ceder a terceros la producción o edición de programas informativos.

El consejero respondió en una interpelación parlamentaria que quienes deciden lo que sale y lo que no en los informativos de la autonómica son personas de la plantilla, y los demás profesionales, integrados en productoras, se limitan a producir información y a proporcionar material, al igual que lo hacen las agencias de información.


  • Hansel15/01/12 00:00
    Hay que darle un oportunidad, dando paso a la imaginacion y la originalidad, que esta tierra tiene talento. Es tierra de grandes creadores. Y porfavor, mas servicio publico. Y otra cosa que podian hacer las televisiones autonomicas es compartir contenidos ( le propongo a Aragon TV que le compre programas a TV3). Por cierto, aqui nadie habla de TVE, no os olvidais que nos cuesta un paston a todos y encima no tiene anuncios.
  • Estoy de acuerdo con este artículo.15/01/12 00:00
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-derroche-de-las-televisiones-autonomicas-debe-acabar-62782/
  • Contestación a HANSOLO15/01/12 00:00
    Lo que no dices es que es la TV Aragón es la tercera más cara de España, y que nos cuesta de media 145 Euros a cada aragonés.  Que la privaticen!!  
  • HANSOLO15/01/12 00:00
    Por cierto, sabeis que Aragon Television, es la cuarta television autonomica mas vista ( mas que Euskal Televisa). Entonces me pregunto yo, a que tanta critica? Sera que sois unos cenizos o gente de fuera los que criticais. fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/via-libre-privatizacion-las-teles-autonomicas-1323061
  • ANTENA ARAGON14/01/12 00:00
    Señor BIEL, se acuerda de ANTENA ARAGON, No nos costaba un duro y a mi gusto Mejor, alli empezo Javier Coronas, La Rodera y muchos más. ¿por que no volvemos a aquel modelo de TV?.
  • Trino del Portillo14/01/12 00:00
    Aragón debería privatizar esta televisión, y tanto porque es un gasto demasiado elevado como porque considero que no se necesitan medios de comunicación oficiales, que tienden a beneficiar a los gobernantes que los gestionan.
  • mizaqui14/01/12 00:00
    A mi si me gustan las jotas,y las veo.Cuando echan cosas que no me van, cambio de canal.Pero la informacion que hacen de nuestros pueblos, de nuestras posibilidades, de nuestro turismo si me gusta y mucho.De acuerdo con que todo se ouede mejorar, por lo tanto, vamos a procurar hacerlo, pero no difamando lo nuestro.
  • Toni14/01/12 00:00
    Veo poco la television de Aragón pero me parece bastante aceptable. Acerca Aragon a los Aragoneses. Programas como Plaza Mayor, Tempero o Pequeños pero no invisibles, ayudan a conocernos mas, y una television mas cerca del mundo rural. Lo de las jotas me parece bien, pero quizas hay demasiada sobredosis. De todas maneras hay gente que esta descubriendo ahora la jota.
  • Oscene14/01/12 00:00
    Vergonzoso! un pozo sin fondo que nos cuesta 150 euros a cada aragonés, y todo@s estamos pagando sueldos como el del director de la Cartv 120.000 euros al año!!!!!!!!! imaginaros la cantidad de sueldos que se podrían sacar de ahí, sacar a gente del paro y no todo para que trinque este señor. ARagoneses hay que manisfestarse NO QUEREMOS UNA TV AUTONOMICA, no ahora.!!!!!!!!!!
  • Clarinete14/01/12 00:00
    Para los que están en contra y usan como pretexto el coste...¿por qué nadie plantea suprimir Televisión Española y sus tropecientos canales con chupopteros y vividores dentro a gogó? Esa TVE si que nos cuesta una pasta gansa y no leo a nadie quejarse...¿Qué pasa? Además, para las noticias nacionales tenemos varias privadas para que cada cual elija la que más le va...¿ para queé queremos una TVE carísima y redundante?