Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

420 ANIVERSARIO

Aragón homenajea la figura del Jusiticia

El acto se ha celebrado en la Iglesia de San Cayetano de Zaragoza en lugar de en el Monumento al Justicia, en la plaza Aragón, ya que esta zona está en obras.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 20/12/2011 a las 20:43
Etiquetas
5 Comentarios
Aragón homenajea la figura del Justicia

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha solicitado a las instituciones públicas aragonesas que "prioricen" en sus políticas la atención de la situación de las personas que no tienen trabajo, unas 100.000 en la Comunidad autónoma, en un momento de crisis económica.

García Vicente se ha pronunciado así durante su discurso en el acto el acto de homenaje al Justicia de Aragón, con motivo del 420 aniversario de la muerte de Juan de Lanuza V, celebrado en la Iglesia de San Cayetano de Zaragoza.

El Justicia ha reivindicado su labor y ha dicho que quiere "ser la voz" de quienes "están pasando por una situación crítica", para recordar a quienes gobiernan "que en momentos de crisis, de escasez, no se pude dejar a éstos a un lado del camino", sino que "priorizar es fundamental" y "hay necesidades que son ineludibles y hay que hacer frente a todas ellas".

Además, ha solicitado a quienes gobiernan "que nos escuchen, que colaboren con el Justicia" y ha comentado que en sus 13 años al frente de esta Institución se han tramitado más de 25.000 quejas, muchas de ellas motivadas porque los ciudadanos estiman que "las administraciones no les hacen caso".

"Hagan caso a la gente" y "si tienen razón díganselo, si no tienen razón, también díganselo; les pido que atiendan a la gente" y "colaboración con el Justicia, que nos contesten en todos los casos", mientras que a los políticos que ejercen tareas de oposición al Ejecutivo les ha demandado igualmente esa colaboración, "que sean un estímulo, que sean un acicate".

También les ha reclamado que "no hagan la oposición a través de la figura del Justicia" puesto que si la misión de estos grupos políticos es "controlar al Gobierno, nosotros controlamos a la administración".

Al mismo tiempo, ha agradecido a instituciones y grupos políticos "el apoyo que día a día me prestan porque, incluso cuando, alguna vez, no estamos de acuerdo, su crítica me estimula; exíjanme rigor, seriedad, independencia, que administre la Institución todo lo mejor que pueda, pero al mismo tiempo apóyenme porque, a pesar de todo, no es fácil ser Justicia de Aragón".

El acto ha contado con la presencia del presidente de las Cortes de Aragón, José ngel Biel, del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, del delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y de los portavoz de todos los grupos del Parlamento aragonés.

La conmemoración no ha tenido lugar, como habitualmente, en la plaza Aragón de Zaragoza, en el Monumento al Justicia de Aragón, por estar esa zona en obras para la construcción del tranvía.

El acto ha incluido una ofrenda floral, la lectura a un texto de Joaquín Costa sobre la Institución del Justiciazgo, recogido en su libro 'Libertad Civil y Congreso de Jurisconsultos' y la Marcha de los Reyes de Aragón y el Himno de Aragón, interpretado por el organista, José Luis González Uriol.

Después, en la sede del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente ha entregado los premios de los concursos escolares de dibujo, destinado a alumnos de Primaria, y micro-cortos, dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.
Más información


  • tutifruti20/12/11 00:00
    Los coches oficiales A6, a toda velocidad, por el medio de la plaza,prioridad absoluta y el Justicia pidiendo empleo!!  Que barbaridad
  • Rober20/12/11 00:00
    Con el defensor del pueblo sobra. Eliminen de una vez la figura del Justicia.
  • Parmenio20/12/11 00:00
    En principio desdeñan sus recomendaciones, pero el Sr Garcia Vicente es tenaz en sus justas revindicaciones, al final los "politicos" inflados casi siempre de soberbia y buena vida, acaban atendiendo sus justas peticiones.Enhorabuena Justicia de Aragón.
  • angel20/12/11 00:00
    Yo alucino en colores. Homenajear a esta institución que es un nido de enchufados con unos sueldos de lujo y que no sirve absolutamente para NADA, para hacer un informe anual que todo el mundo se lo pasa por el forro. Cospedal lo eliminó en su CCAA y es lo que deberían hacer todas.
  • Nano20/12/11 00:00
    Personalmente estoy contento con el Justicia, tuve un problema con un instituto para una prueba a un curso y me lo solucionó. Las personas que trabajan allí, me atendieron con educación, te escuchan y se toman interés, no como en algunos sitios que dejan mucho que desear. Desde aquí quiero darle las gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual