Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal de frío

Aragón cuenta con 135 quitanieves para afrontar el temporal

La Delegación del Gobierno recomienda extremar la precaución moderar la velocidad en carretera.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/02/2012 a las 16:26
0 Comentarios
En Zaragoza se ha dejado sentir el frío y el viento pero no la nieveASIER ALCORTA

El Gobierno central ha dispuesto todas sus dotaciones para actuar en las carreteras ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que anuncian una situación complicada por bajas temperaturas y fuertes vientos para los próximos días.

De esta forma, el Gobierno central, a través de su Delegación en Aragón, tiene preparadas, por si fuera necesaria su entrada en servicio, 135 quitanieves, 3 dinámicas, 53 plantas de salmuera y 58 estaciones meteorológicas.

En la provincia de Teruel existen 27 quitanieves de empuje, 1 quitanieves dinámica, 25 plantas de salmuera y 16 estaciones meteorológicas, mientras que la de Zaragoza cuenta con 65 quitanieves de empuje, 13 plantas de salmuera y 23 estaciones meteorológicas.

Por su parte, la provincia de Huesca dispone de 43 quitanieves de empuje, 2 quitanieves dinámicas, 15 plantas de salmuera y 19 estaciones meteorológicas.

En el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que pueden ocurrir en los próximos días, se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad, evitar adelantamientos innecesarios, y que los peatones, ciclistas y motoristas presten especial atención por el riesgo de formación de placas de hielo.

También informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, evaluar la necesidad y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por nieve, disponer de cadenas, o neumáticos de invierno, y guantes para su colocación, linterna, calzado adecuado y ropa de abrigo, y atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras.

Asimismo, se recomienda circular por carreteras nacionales y en horas diurnas, atender a las indicaciones de la señalización de la carretera y la información de los paneles informativos, mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y, en presencia de nieve o hielo, no adelantar salvo que se trate de vehículos extremadamente lentos y se disponga de amplio espacio libre al frente.

Los conductores de camiones deben evitar adelantamientos en todo caso.

La utilización del alumbrado correcto, circular por el carril derecho en vías desdobladas, llevar teléfono móvil y llenar el depósito de combustible cada 100 kilómetros aproximadamente son otras de los consejos que deben seguir los conductores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual