Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

METEOROLOGÍA

Aragón en alerta por nieve y fuertes vientos

La Comunidad se encuentra en alerta amarilla (riesgo) por nevadas en el Pirineo oscense con una acumulación de 8 centímetros y en alerta también amarilla por rachas de viento fuerte en Zaragoza, Teruel y Huesca.

EFE. MADRID Actualizada 29/12/2011 a las 22:09
0 Comentarios

Las tres provincias aragonesas, además de las comunidades de Cantabria, Cataluña, Navarra, Valencia, Galicia, Baleares, País Vasco y Asturias están en alerta meteorológica por fuertes vientos o nevadas, que en algunos puntos de Aragón pueden llegar a una acumulación de 8 centímetros de nieve, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón se encuentra en alerta amarilla (riesgo) por nevadas en el Pirineo oscense con una acumulación de 8 centímetros y en alerta también amarilla por rachas de viento fuerte en Zaragoza, Teruel y Huesca.

La provincia de Lleida (Cataluña) y Navarra mantienen la alerta amarilla por nevadas en el Valle de Arán y Pirineo oscense respectivamente, y en alerta también amarilla por viento en ambas comunidades.

En las Islas Baleares, Menorca se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros y las comunidades de Cantabria, Valencia, Galicia, País Vasco y Asturias mantienen la alerta amarilla por vientos costeros con rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 70/80 km/h en todas las comunidades.

La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, y que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual