Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aprobados 9 millones para planes de formación de trabajadores ocupados

Con el convenio se financiarán actuaciones previstas en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2011, con cursos que se prolongarán hasta mediados del año que viene.

efe. zaragoza Actualizada 27/12/2011 a las 16:20
Etiquetas
4 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar nueve millones de euros para planes de formación para trabajadores ocupados a través de un convenio entre el Instituto Aragonés de Empleo y 53 entidades.

Con el convenio se financiarán actuaciones previstas en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2011, con cursos que se prolongarán hasta mediados del año que viene.

Se incluyen planes de formación intersectoriales compuestos por acciones formativas dirigidas al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores, incluida la formación dirigida a la captación para la realización de funciones propias de la representación legal de los trabajadores.

También planes de formación intersectoriales dirigidos específicamente a los colectivos de trabajadores y socios de la economía social, siempre que aporten actividad económica, y al colectivo de autónomos.

Asimismo, se financiarán planes sectoriales dirigidos a la formación de trabajadores de un sector productivo o a satisfacer necesidades específicas de formación del mismo.

Las acciones específicas programadas en este tipo de planes también podrán dirigirse al reciclaje y recualificación de trabajadores procedentes de sectores en situación de crisis.


  • Ulises29/12/11 00:00
    En qué documento oficial (boa, boe...) está esta convocatoria publicada
  • Efialtes27/12/11 00:00
    La mayoría de estos cursos no valen para nada, en su mayor parte son tan sólo una vía de financiación indirecta de sindicatos y patronal. Ahora que quieren recortar no deberían dejar pasar la oportunidad.
  • Miguel Angel García27/12/11 00:00
    A ver si se gestionan bien los fondos y no se despilfarran en cursos sin orientación profesional ninguna.
  • peñanegra27/12/11 00:00
    Que prisas ahora por reducir el paro. Como se nota que ya han pasado las elecciones.Lo malo es que los que poneis en un sitio los quitais de otro.¿Cuantos docentes se han quedado estas vacaciones sin contrato, ya que la última convocatoria fué mucho antes de las vacaciones?. Pero esto el pueblo llano no lo sabe, verdad....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual