Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aprobado el inicio de la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón

Está previsto que se apruebe en un plazo máximo de dos años y su objetivo es determinar el modelo de ordenación y desarrollo territorial sostenible de la Comunidad.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/12/2011 a las 16:18
Etiquetas
1 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el inicio de la elaboración de la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón en cumplimiento y desarrollo de la Ley de Ordenación Territorial de Aragón (LOTA).

Según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, está previsto que se apruebe en un plazo máximo de dos años y su objetivo es determinar el modelo de ordenación y desarrollo territorial sostenible de la Comunidad, las estrategias para alcanzarlo y los indicadores para el seguimiento de la evolución de la estructura territorial y su aproximación al modelo establecido.

Esta Estrategia servirá para establecer un modelo territorial que constituya un marco para las políticas sectoriales con incidencia territorial, que facilite la toma de decisiones relativas a los usos de suelo y a la ubicación de los diferentes equipamientos e infraestructuras y que favorezca la coordinación y colaboración entre las distintas Administraciones públicas que inciden en el territorio, en particular con el Estado y las entidades locales.

La Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón constará de memoria, del documento del modelo territorial, las normas y un documento resumen.

incluirá el análisis del sistema territorial de Aragón y el diagnóstico de los problemas existentes en relación con la situación de cada uno de los componentes del sistema territorial, todo ello acompañado de los planos y anexos necesarios.

A su vez, el documento del modelo territorial contendrá el modelo de ordenación y desarrollo territorial sostenible de toda la Comunidad que ha de permitir coordinar las actuaciones con incidencia territorial de los diferentes poderes públicos y de los agentes sociales y económicos que operen en la Comunidad, las estrategias para alcanzar el modelo propuesto y los indicadores e índices para la evaluación y el seguimiento de la evolución de la estructura territorial en relación con el modelo propuesto.

El documento de normas incluirá el conjunto de reglas de aplicación directa o que incidan en la previsión de desarrollo del planeamiento, información o gestión territorial, en el planeamiento urbanístico municipal y en las actuaciones sectoriales que la Comunidad pueda dictar para aplicar las estrategias propuestas, en el ámbito de su competencia.

Finalmente, con el objetivo de su difusión pública, se elaborará un documento resumen de los anteriores inteligible para las personas no especializadas en la materia de ordenación del territorio.


  • JL27/12/11 00:00
    Menos mal que, como dice al final, se elaborará un documento resumen de los anteriores, inteligible para las personas.... Porque yo, despues de leer todo el artículo varias veces, me he quedado en blanco. No se qué quiere decir ni a qué se refiere. Farragoso total. Muy propio de los políticos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual