presupuestos de aragón para 2012

Aprobadas las nuevas cuentas, "prudentes" para la DGA y "tramposas" según la oposición

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha defendido ante el pleno el nuevo proyecto de presupuestos, la segunda versión de las cuentas de la comunidad para 2012 que elabora el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi.

Rudi, durante el pleno en las Cortes de Aragón
La oposición acusa a Rudi de improvisación y de falta de credibilidad
EFE

El Pleno de las Cortes ha dado este miércoles el visto bueno al montante general de los presupuestos de la comunidad para 2012, elaborados, según el Gobierno, bajo la premisa básica de cumplir el objetivo del déficit del 1,3% y de la prudencia en la presupuestación de ingresos, pero que para la oposición son "tramposos".


El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha defendido ante el pleno el nuevo proyecto de presupuestos, la segunda versión de las cuentas de la comunidad para 2012 que elabora el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi, que se vio obligado a retirarlos la pasada semana después de los cambios introducidos en la estructura del Gobierno y que modificaban ampliamente las competencias de tres departamentos.


El proyecto original ya pasó este trámite a finales de diciembre, pero hoy el pleno ha vuelto a votar su toma en consideración porque el Gobierno retiró el proyecto anterior para cambiar de consejería 65 millones de euros, que han pasado del Departamento de Economía al recién creado de Industria e Innovación.


Tras la votación de este miércoles, los presupuestos continúan su tramitación con el voto a favor del PP y el PAR y en contra del PSOE, CHA e IU, lo que supone que a partir de ahora comienza el plazo de presentación de enmiendas, una vez fijado el montante global de los presupuestos, 5.328,7 millones de euros, y el de cada una de sus secciones.