Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

presupuestos de aragón para 2012

Aprobadas las nuevas cuentas, prudentes para la DGA y tramposas según la oposición

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha defendido ante el pleno el nuevo proyecto de presupuestos, la segunda versión de las cuentas de la comunidad para 2012 que elabora el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/01/2012 a las 23:06
Etiquetas
17 Comentarios
Rudi, durante el pleno en las Cortes de AragónEFE

'''
El Pleno de las Cortes ha dado este miércoles el visto bueno al montante general de los presupuestos de la comunidad para 2012, elaborados, según el Gobierno, bajo la premisa básica de cumplir el objetivo del déficit del 1,3% y de la prudencia en la presupuestación de ingresos, pero que para la oposición son "tramposos".

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha defendido ante el pleno el nuevo proyecto de presupuestos, la segunda versión de las cuentas de la comunidad para 2012 que elabora el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi, que se vio obligado a retirarlos la pasada semana después de los cambios introducidos en la estructura del Gobierno y que modificaban ampliamente las competencias de tres departamentos.

El proyecto original ya pasó este trámite a finales de diciembre, pero hoy el pleno ha vuelto a votar su toma en consideración porque el Gobierno retiró el proyecto anterior para cambiar de consejería 65 millones de euros, que han pasado del Departamento de Economía al recién creado de Industria e Innovación.

Tras la votación de este miércoles, los presupuestos continúan su tramitación con el voto a favor del PP y el PAR y en contra del PSOE, CHA e IU, lo que supone que a partir de ahora comienza el plazo de presentación de enmiendas, una vez fijado el montante global de los presupuestos, 5.328,7 millones de euros, y el de cada una de sus secciones.
'''
$(html_text)
'''El Pleno de las Cortes ha dado este miércoles el visto bueno al montante general de los presupuestos de la comunidad para 2012, elaborados, según el Gobierno, bajo la premisa básica de cumplir el objetivo del déficit del 1,3% y de la prudencia en la presupuestación de ingresos, pero que para la oposición son "tramposos".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Pleno de las Cortes ha dado este miércoles el visto bueno al montante general de los presupuestos de la comunidad para 2012, elaborados, según el Gobierno, bajo la premisa básica de cumplir el objetivo del déficit del 1,3% y de la prudencia en la presupuestación de ingresos, pero que para la oposición son "tramposos".
'''
$(html_text)
  


  • javi19/01/12 00:00
    Presupuestos "prudentes" miedo me dan conciertos con la sanidad privada para listas de espera, privatizar zonas de sanidad más conciertos con la educación privada (católica). Ya se empiezan a conocer paralización de la ampliación del colegio CEIP RONDA NORTE saturado (12 clases) tendrán que ir al solar los niñ@s
  • Andy19/01/12 00:00
    Tanto CEIP Ronda Norte, ¿Y qué pasa con el colegio de María de Huerva? 600 niños en un colegio hecho para 300...
  • antinez18/01/12 00:00
    Como se decía en el siglo pasado... "La trampa siempre campa" Pero la prudencia siempre espera lo mejor. ¡Por favor no jodamos la prudencia!
  • pepito18/01/12 00:00
    ¡ Casi UN BILLÓN de la antiguas pesetas para escasamente 1 millón de habitantes, en números redondos. Es decir, 1.000.000 de pelas por cada habitante nos gestiona esta gente. Me paice a mí que se están columpiando. Hay que echar a gente inútil ( que no es útil ) ya, porque vamos a estar trabajando hasta que nos pudramos para mantener a esta gente.
  • Dientedioro18/01/12 00:00
    Luisa Fernanda, cuida que ahora podrás ir a la cárcel si incumples el presupuesto, que con los socios que te has echado... yo no dormiría tranquila.
  • adan18/01/12 00:00
    Los niños del colegio ROnda Norte se quedarán sin aulas en Septiembre si en estos presupuestos no se incluye la partida para terminar el colegio. Gastemos el dinero con inteligencia... ¿en colegios por ejemplo?
  • peñanegra18/01/12 00:00
    Noza, por que no dices las cosas claras"""Que el gobierno baje mucho el gasto público", ¿DONDE?, ¿En escuelas publicas o concertadas si tu no las usas, en médicina pública, si tienes tu compañia privada,en aplicar la ley de dependencia, si tu no la necesitas?. O, en.....dilo tu....
  • peñanegra18/01/12 00:00
    Que pesadez con quitar impuestos. Lo malos es que los que les quitan a los ricos nos los suben a los demás, ¿De donde van a salir los veinte millones del impuesto de sociedades? De la subida del IRPF, ----el PP nunca subirá los impuestos----de la bajada de las pensiones¡¡¡¡¡ El Psoe ha congelado las pensiones.....¡¡¡Ya veran los pensionistas al final de mes aquello de La santamaria, que decia lo de perder poder los pensionistas....
  • Eva18/01/12 00:00
    Me parece que para cosas que no nos interesan a todos, sí hay dinero. Pero para educación PUBLICA no hay presupuesto. Y qué pasa con el CEIP Ronda Norte? No hay que terminarlo? Mi hija necesita tener una segunda fase en la que se le puedan impartir clases de primaria. Como yo, muchos otros padres.Al final vamos a volver a una educación elitista. Ponerles un impuesto a los más ricos para que paguen más impuestos y tengamos dinero. O tambien podeis pedirselo a CAmps y al deficit de Valencia. ¿Porqué tenemos que pagar justos por pecadores? Por la segunda fase del CEIP Ronda Norte
  • Laura18/01/12 00:00
    La Radiotelevisión Pública Aragonesa, igual que el resto de autonómicas, es imprescindible. Nos acerca la realidad de nuestra comunidad de forma que podamos conocerla, ya que sin las televisiones y radios regionales solo sabríamos lo que ocurre en Madrid, Cataluña y País Vasco. Eso sí, debemos exigir es que no se despilfarre el dinero que se invierte en los medios de comunicación pagados por todos ni que se manipule la información que en ellos se ofrece, porque son un servicio público necesario y hemos de cuidarlo.