Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

presupuestos de aragón para 2012

Aprobadas las nuevas cuentas, prudentes para la DGA y tramposas según la oposición

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha defendido ante el pleno el nuevo proyecto de presupuestos, la segunda versión de las cuentas de la comunidad para 2012 que elabora el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/01/2012 a las 23:06
Etiquetas
17 Comentarios
Rudi, durante el pleno en las Cortes de AragónEFE

El Pleno de las Cortes ha dado este miércoles el visto bueno al montante general de los presupuestos de la comunidad para 2012, elaborados, según el Gobierno, bajo la premisa básica de cumplir el objetivo del déficit del 1,3% y de la prudencia en la presupuestación de ingresos, pero que para la oposición son "tramposos".

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha defendido ante el pleno el nuevo proyecto de presupuestos, la segunda versión de las cuentas de la comunidad para 2012 que elabora el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi, que se vio obligado a retirarlos la pasada semana después de los cambios introducidos en la estructura del Gobierno y que modificaban ampliamente las competencias de tres departamentos.

El proyecto original ya pasó este trámite a finales de diciembre, pero hoy el pleno ha vuelto a votar su toma en consideración porque el Gobierno retiró el proyecto anterior para cambiar de consejería 65 millones de euros, que han pasado del Departamento de Economía al recién creado de Industria e Innovación.

Tras la votación de este miércoles, los presupuestos continúan su tramitación con el voto a favor del PP y el PAR y en contra del PSOE, CHA e IU, lo que supone que a partir de ahora comienza el plazo de presentación de enmiendas, una vez fijado el montante global de los presupuestos, 5.328,7 millones de euros, y el de cada una de sus secciones.


  • javi19/01/12 00:00
    Presupuestos "prudentes" miedo me dan conciertos con la sanidad privada para listas de espera, privatizar zonas de sanidad más conciertos con la educación privada (católica). Ya se empiezan a conocer paralización de la ampliación del colegio CEIP RONDA NORTE saturado (12 clases) tendrán que ir al solar los niñ@s
  • Andy19/01/12 00:00
    Tanto CEIP Ronda Norte, ¿Y qué pasa con el colegio de María de Huerva? 600 niños en un colegio hecho para 300...
  • Dientedioro18/01/12 00:00
    Luisa Fernanda, cuida que ahora podrás ir a la cárcel si incumples el presupuesto, que con los socios que te has echado... yo no dormiría tranquila.
  • peñanegra18/01/12 00:00
    Noza, por que no dices las cosas claras"""Que el gobierno baje mucho el gasto público", ¿DONDE?, ¿En escuelas publicas o concertadas si tu no las usas, en médicina pública, si tienes tu compañia privada,en aplicar la ley de dependencia, si tu no la necesitas?. O, en.....dilo tu....
  • noza18/01/12 00:00
    Me interesa que el gobierno de la DGA baje muchísimo el gasto público. Y para quitar deuda, que es gigantesca, lo mejor es vender patrimonio. Empiecen por el solar del antiguo teatro Fleta y sigan con el ente de radio y televisión autonómicas.
  • antinez18/01/12 00:00
    Como se decía en el siglo pasado... "La trampa siempre campa" Pero la prudencia siempre espera lo mejor. ¡Por favor no jodamos la prudencia!
  • Mónica18/01/12 00:00
    pepito, yo, como muchos de los interesados, gasto mi 1.000.000 de las antiguas pesetas en que terminen el cole de mis hijas. Que van a tener que dar clase en el solar que tienen alli... Porcierto, es el Ronda Norte, de Parque Goya, que si yo contara....
  • Esther18/01/12 00:00
    Tendra que haber dinero para terminar colegios de Educacion Infantil y Primaria PUBLICOS¡¡¡ que estan a medio terminar, no???? Como es el caso del CEIP Ronda Norte. Estan muy bien las nuevas tecnologias (hablese de tablets ... para la educacion concertada) pero debe existir un sitio FÍSICO donde nuestros hijos pueden recibir su DERECHO A LA EDUCACION¡¡. Haber si esta vez los politicos piensan menos en ellos y mas en los Aragoneses
  • Laura18/01/12 00:00
    La Radiotelevisión Pública Aragonesa, igual que el resto de autonómicas, es imprescindible. Nos acerca la realidad de nuestra comunidad de forma que podamos conocerla, ya que sin las televisiones y radios regionales solo sabríamos lo que ocurre en Madrid, Cataluña y País Vasco. Eso sí, debemos exigir es que no se despilfarre el dinero que se invierte en los medios de comunicación pagados por todos ni que se manipule la información que en ellos se ofrece, porque son un servicio público necesario y hemos de cuidarlo.
  • Clemente18/01/12 00:00
    Queda pendiente de cumplir el compromiso electoral de suprimir el Impuesto de Sucesiones, como lo han hecho la C.C.A.A. limítrofes. Ello permitiría que regresaran muchos aragoneses que se han tenido que domiciliar fuera, con importantes ingresos para Aragón.