Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONFLICTO LABORAL

Amenazan con una huelga en la sanidad privada si continúa bloqueado el convenio

efe. zaragoza Actualizada 28/12/2011 a las 20:14
0 Comentarios

Los sindicatos CC. OO. y UGT han anunciado, ante el fracaso de la reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama), que irán a la huelga en el sector de la sanidad privada en Aragón si no se llega a un acuerdo para desbloquear el convenio en la primera quincena de enero.

Ambas organizaciones sindicales, tras la denuncia interpuesta contra la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) por el bloqueo de la negociación colectiva, han acordado iniciar una campaña informativa ante la opinión pública y los trabajadores del sector que culminará con concentraciones en las principales clínicas aragonesas en la primera quincena de enero.

Ya que CC. OO. y UGT consideran "inadmisible" la actitud de la patronal AESA porque, después de un año de negociaciones, "no ha sido capaz de presentar una propuesta de negociación seria para discutir".

La situación se agrava además en su opinión por los continuos cambios en la portavocía de la asociación que "han hecho imposible no sólo la negociación sino también el simple diálogo", explican en un comunicado conjunto.

Ante esta situación, UGT y CC. OO. han lanzado un "ultimátum" a la patronal: "Si no se llega a un acuerdo para desbloquear el convenio en los primeros 15 días del mes de enero, convocarán huelga en el sector de la sanidad privada en Aragón".

Las organizaciones sindicales consideran que "no es creíble que una patronal tan poco seria, que no es capaz de negociar un convenio con normalidad, pueda gestionar parte alguna de la lista de espera".

Y "ni mucho menos colaborar en la gestión público privada que el Gobierno de Aragón quiere instaurar en la Comunidad Autónoma de Aragón como solución mágica a los problemas sanitarios", agregan en el comunicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual