POLÍTICA ARAGONESA

Almunia critica a Biel por hablar del PAR cuando actúa como vicepresidente de la DGA

Dice que la «función» de Biel como portavoz es explicar la acción del Gobierno en esas ruedas de prensa y si quiere hablar de la posición política del PAR «lo puede hacer en otro foro».

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha criticado que el vicepresidente del Ejecutivo y presidente del PAR, José Ángel Biel, convierta una rueda de prensa sobre la gestión del Gobierno en una de su propio partido.


El vicepresidente y portavoz del Gobierno debe explicar la gestión del Ejecutivo y «no entiendo -ha dicho Almunia- que una rueda de prensa del Gobierno se convierta en una rueda de prensa del PAR» porque para eso «hay otros lugares y otros foros», y de eso, ha dicho, intuye que hablarán.


Aunque Almunia no está presente en las ruedas de prensa posteriores al consejo de Gobierno, en las que el vicepresidente explica los acuerdos relevantes y enumera el resto antes de hablar de asuntos de actualidad o de su partido, la «función» de Biel como portavoz es explicar la acción del Gobierno en esas ruedas de prensa y si quiere hablar de la posición política del PAR «lo puede hacer en otro foro».


Almunia ha respondido así a Biel, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, consideró ingenua la posición del Ejecutivo respecto a la ejecución de la Travesía Central del Pirineo.


Esta infraestructura, ha recalcado la consejera de Presidencia, y candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones autonómica, es una obra a medio y largo plazo y tal vez Biel piense que no es una prioridad.


Cuando se gobierna, ha remarcado Almunia, no sólo se hace por el momento actual, sino «pensando en las generaciones futuras» y la travesía, a su juicio, es una las iniciativas importantes que tendrá Aragón a largo plazo.


«Todos los que pensamos que tenemos futuro creemos en esa travesía y en ese eje», ha concluido.