Precampaña electoral

Almunia quiere hacer de Aragón un centro de innovación aplicada a la tercera edad

Ha anunciado un proyecto en el que colaborará el MIT y en el que se pretende impulsar la investigación y el desarrollo de mejoras tecnológicas y científicas relacionadas con las personas mayores.

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha anunciado hoy que «vamos a trabajar con el MIT AgeLab (Laboratorio de la Edad del MIT) para que podamos hacer de Aragón un centro global de investigación, innovación y desarrollo de mejoras tecnológicas y científicas aplicada a la tercera edad».


Almunia ha recordado que «Aragón tendrá unos 250.000 ciudadanos mayores de 65 años en 2015 y tendrá unas 10.000 personas dependientes más de las que hay ahora», por lo que ha determinado esta realidad como un reto: «Debemos identificar nuevas actividades económicas y de empleo basadas en la innovación en la atención a las personas mayores de 65 años, que representarán al final de esta década un tercio de la población aragonesa y tendrán una esperanza de vida cada vez mayor».


Lo ha explicado durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid, donde ha dado cuenta de la visión actual de Aragón y de las propuestas socialistas para afrontar el futuro. Propuestas basadas, entre otras cosas, en la innovación y la eficiencia, porque «los aragoneses necesitamos hacer las cosas con eficiencia: hacer más con menos”.


La candidata socialista ha apostado por una economía sostenible, diversificada y equilibrada, tecnológicamente avanzada, y por las energías renovables, desde l geotérmica a la biomasa. En este sentido, ha anunciado que «vamos a concentrar gran parte de nuestra capacidad de innovación en el desarrollo del vehículo eléctrico», y ha recordado que General Motors, que tiene en Aragón su planta más productiva de Europa, trabaja ya en la fabricación de un coche eléctrico de autonomía extendida.