Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

analiza los primeros cien días del gobierno

Almunia acusa a Rudi de tener "paralizada" la DGA a la espera de los resultados de las elecciones generales

El PSOE critica el retraso en la presentación de los presupuestos para 2012 que, según el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, no quieren traer aún al Parlamento "para no enseñar la patita" antes de las elecciones de noviembre.

EFE. Zaragoza Actualizada 26/10/2011 a las 16:00
41 Comentarios
Eva Almunia junto a Javier SadaJAVIER CEBOLLADA

'''
La presidenta del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Eva Almunia, ha denunciado que la auditoría que ha estado elaborando el área de intervención del Ejecutivo aragonés desde que tomó posesión en julio solo ha sido "una excusa" para tener "paralizada" la administración autonómica a la espera de lo que suceda el 20 de noviembre.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha estado "ganando tiempo" porque no ha cumplido ninguno de sus compromisos de gobierno, no ha puesto en marcha ninguna de las cinco palancas para el desarrollo de Aragón que anunció en su discurso de investidura y no ha puesto en marcha el que anunció como "urgente" plan de choque, ha dicho.

"Están sentados a esperar que el 20- N ocurra lo que desean que ocurra", ha lamentado Almunia en una rueda de prensa convocada, junto con el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, para analizar los primeros cien días del gobierno de Rudi.

Presupuestos


Y eso también se traduce en el retraso en la presentación de los presupuestos para 2012 que, según Sada, no quieren traer aún al Parlamento "para no enseñar la patita" antes de las elecciones de noviembre.

Por ese motivo, el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia de Rudi ante el pleno de la Cámara, para que expliqué cuándo, cómo y con qué líneas aprobarán las cuentas para el año que viene.

Todo ello provoca que "nada de lo que dice o hace Rudi genera confianza, ha dicho Almunia, quien ha recordado que el PSOE anunció que "no dejaría retroceder ni un paso" a este gobierno en cuanto a las políticas sociales.

Pero además de recortes que ya se han producido, según Almunia, en educación, el derecho social más perjudicado con la gestión de los populares es la atención a la dependencia.

En Aragón, donde con el anterior gobierno había una "clara voluntad política" de hacer "prioritario" este derecho, reconocido por ley hace cuatro años, se ha pasado a ser "una más" de las comunidades del PP, que "poco o nada" han hecho para que saliera adelante.


Políticas sociales


El Gobierno hace ahora "dejación absoluta", según Almunia, en la prestación de servicios que reconoce la ley y, en este sentido, ha dicho que hay muchas residencias con plazas concertadas en las que las que quedan libres por fallecimiento de los residentes no se cubren, poniendo en riesgo "muchos empleos y la viabilidad del entramado social", sobre todo en el medio rural, además de la continuidad de muchos de estos establecimientos y de la calidad asistencial.

Sada ha hecho en la rueda de prensa un análisis de la labor del PSOE en la oposición, y ha recalcado que, tal y como anunciaron al principio de la legislatura, ésta no se ha basado "en el no por el no" sino que han intentado, en todas sus iniciativas, llegar a consensos.

De hecho, ha explicado que la mitad aproximadamente de las iniciativas del PSOE votadas en comisión han salido adelante por unanimidad, y son socialistas alrededor de tres de cada cuatro iniciativas sustanciadas esta legislatura.

Lo que les preocupa, ha insistido Sada, es impulsar la labor del Gobierno y controlar y vigilar la buena marcha de las políticas sociales, además de "tender una mano" en la reactivación económica y la creación de empleo.

Sada ha enfatizado que está "muy satisfecho" con el funcionamiento del grupo, puesto que "no es sencillo" pasar a la oposición después de doce años en el gobierno, y en esta línea Almunia ha apuntado que los socialistas "han entendido antes que son oposición que el PP que es gobierno".
'''
$(html_text)
'''La presidenta del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Eva Almunia, ha denunciado que la auditoría que ha estado elaborando el área de intervención del Ejecutivo aragonés desde que tomó posesión en julio solo ha sido "una excusa" para tener "paralizada" la administración autonómica a la espera de lo que suceda el 20 de noviembre.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La presidenta del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Eva Almunia, ha denunciado que la auditoría que ha estado elaborando el área de intervención del Ejecutivo aragonés desde que tomó posesión en julio solo ha sido "una excusa" para tener "paralizada" la administración autonómica a la espera de lo que suceda el 20 de noviembre.
'''
$(html_text)
  


  • Ulpiano27/10/11 00:00
    Esta señora se ha equivocado de profesión. Le cuadraría mejor haberse dedicado a charlatana de feria o a encantadora de serpientes. Porque en política poco tiene que hacer diciendo cosas en las que no tiene ni pizca de razón.
  • Armando Buendía27/10/11 00:00
    Y así es como la señora Almunia sigue y cumple las instrucciones de la calle Ferraz de Madrid. ¡Espabila, Eva, que el cerebro no se depila!
  • Aragonés alto27/10/11 00:00
    Tiene razón esta señora. El gobierno de Rudi hace muy poco y todo muy mal. Pero esa verdad que dice es sólo la mitad de la verdad. La otra mitad es que ella tampoco hizo todo lo que debía cuando pudo hacerlo. Una y otra, con el eterno socio, los tres, son una rémora para todos nosotros.
  • mañica26/10/11 00:00
    Y todavia hay gente que defiende a los socialistas !!!!, por favor sra. Almunia tenga un poco de lo que tiene que tener "vergûenza", los que han tenido paralizada la DGA son los suyos, y ademas nos han vendido a Cataluña, pero completamente, la señora Rudi no se lo que darà pero por lo menos se le ha visto intentando defender Aragon en varias reuniones, que no haya conseguido mucho, eso es otra cosa, Aragon no tiene muchos votos osea que .... la lucha es inegal enfrente de otras comunidades.
  • EL CORTESANO26/10/11 00:00
    Si ellos no hubieran despilfarrado el dinero publico, a espuertas, estarian en el gobierno ahora mismo, que pueden esperar,de los pperos, es logico, que esté esperando los resultados electorales del proximo 20 de Noviembre
  • toctoc26/10/11 00:00
    A buena horas, mangas verdes... ¿Y usted dónde ha estado desde mayo?
  • Calladitos estarian mejor26/10/11 00:00
    Que poca memoria tiene estos sociatas, solo hace cuatro días que los hemos echao, y no se acuerdan de lo paralizado y olvidado que han tenido a Aragon durante estos últimos años.Patético.
  • Carlos26/10/11 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con Eva Almunia. Pero ella es la menos indicada para quejarse; entre otras cosas habría que recordarle que ella también dejó el gobierno de Aragón para marcharse a Madrid, que Marcelino compatibilizó el cargo de presidente en Aragón con otro en Madrid (delegando el primer cargo), etc. Y otra cosa más: ella ha liderado el mayor descalabro, hasta la fecha, de los psocialistas en Aragón. Así es que, mejor no votar ni pp ni psoe
  • Jose Luis26/10/11 00:00
    Todo por el partido es la consigna de los pp y psoe, lo de el par es aprovechar callado, pues aparte de ocupar sillones no se les oye para nada. Magnifica politica la de estos ultimos, pero aparte de estos tres hay otras opciones validas para el 20 N.
  • Luciano26/10/11 00:00
    Eso, es. Sra. Almunia. En los poco más de 100 días que se lleva al frente de la DGA, la Sra. Rudi escasamente ha tenido tiempo suficiente de poder asimilar y valorar la catastrófica situación, al borde del límite, que le ha dejado en herencia el gobierno socialista. Eso de criticar por el mero hecho de hacerlo y para tapar todo los desastre que ustedes cometieron, ya no cuela. La izquierda siempre se caracterizará por sus contrasentidos y por sus demagogias. Hala, a la oposición, que no saben ni hacerla... 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo