ENTRADA DEL PAR AL GOBIERNO

Aliaga trabajará para apoyar la llegada de inversiones que generen empleo

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), ha jurado este martes su cargo en la sede del Gobierno aragonés después de que el pasado viernes fuera nombrado por la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

Aliaga tras su toma de posesión
Aliaga trabajará para apoyar la llegada de inversiones que generen empleo
OLIVER DUCH

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, trabajará desde su nueva responsabilidad para apoyar a las industrias y el comercio aragonés, pero sobre todo para captar nuevas inversiones que generen empleo en la Comunidad Autónoma.


Aliaga, secretario general del Partido Aragonés (PAR), ha jurado este martes su cargo en la sede del Gobierno aragonés después de que el pasado viernes fuera nombrado por la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.


De esta forma, los aragonesistas entran en los primeros niveles del Ejecutivo dando así un paso más en el pacto de gobernabilidad que firmaron con el PP después de las elecciones autonómicas de mayo de 2011, que dieron el gobierno de la Comunidad a los populares.


Para Aliaga, que vuelve por cuarta vez el Ejecutivo, es "un honor" que tanto Rudi como el presidente de su partido, José Ángel Biel, hayan confiado en él para gestionar un área en la que ha desarrollado toda su vida profesional, según ha dicho en declaraciones a los medios después de tomar posesión.


En este departamento se incluyen a partir de ahora, además de las correspondientes a Innovación, las áreas de Industria y Pymes, Energía y Minas y Comercio y Artesanía


Su clara "vocación de servicio", ha dicho Aliaga, le llevará a ponerse a disposición de los sectores económicos para vencer la crisis y recuperar la senda del crecimiento y, sobre todo, el empleo.


Su objetivo es tratar de atraer más inversiones, llenar de empresas los parques tecnológicos, apoyar a las empresas aragonesas que inviertan y que innoven y, en definitiva, "que la Administración esté al servicio de los administrados y de la creación de empleo".


El PAR decidió en su último Congreso no formar parte del Gobierno autonómico con menos de ocho diputados en el Parlamento, pero Aliaga, preguntado por los motivos que han llevado a ignorar este mandato, ha dicho que ahora la situación económica es diferente y que el Partido Aragonés puede reforzar al gobierno para recuperar la senda del crecimiento y el empleo.


La "gente del PAR", ha agregado, está "convencida" de que hay que participar y un partido "serio" y "con responsabilidad" tiene que "mojarse y arrimar el hombro al tajo" para sacar a Aragón de la situación en la que está.


El PAR "no se puede quedar mirando y dejando que las hadas resuelvan los problemas", ha enfatizado, y por eso han tomado la decisión de formar parte del Gobierno, y ya después "los aragoneses juzgarán".