Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Energía

Aliaga reconoce que hay unos 11 millones paralizados del Plan Miner

Ha indicado que el Ejecutivo Autonómico está llevando a cabo "conversaciones y negociaciones" con el Gobierno central para impulsar los proyectos mineros previstos y que, por diversas causas, están sin ejecutar.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 11:20
0 Comentarios
Arturo AliagaOLIVER DUCH

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado que está realizando gestiones para buscar una "solución" a la anualidad del Plan Miner 2006-2012 pendiente de recibir, que ronda entre los 11 y 12 millones de euros, y para impulsar los proyectos mineros previstos.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación antes de inaugurar, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el Congreso sobre fármacos contra el cáncer y enfermedades infecciosas y raras 'Protein Targets: Discovery of Bioactive Compounds' que reúne en la capital aragonesa a más de 150 científicos de todo el mundo.

Aliaga ha valorado el apoyo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a las centrales térmicas y a las minas de carbón nacional dada la actual situación de la demanda energética, ya que "ésa es la línea que hemos defendido y la que interesa a Aragón, sobre todo a las comarcas mineras".

Respecto a las ayudas del Plan Miner 2006-2012, ha indicado que el Ejecutivo Autonómico está llevando a cabo "conversaciones y negociaciones", lideradas por la presidenta Luisa Fernanda Rudi, con el Gobierno central para impulsar los proyectos mineros previstos y que, por diversas causas, están sin ejecutar.

Algunos de ellos, ha comentado, están paralizados desde marzo y septiembre del año pasado por "cuestiones técnicas", mientras que otros, aunque están aprobados por la Mesa de la Minería, no se han empezado a ejecutar, porque falta la documentación necesaria que deben presentar los Ayuntamientos.

"Nos preocupan estos proyectos y la anualidad que queda pendiente para terminar el Plan Miner 2006-2012, que puede estar entre los 11 y 12 millones de euros. Ahí estamos, a ver si encontramos una solución", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual