Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

COMERCIO

Apertura desigual en el inicio de las rebajas en Aragón

HERALDO.ES. ZARAGOZA| Actualizada 02/01/2012 a las 18:11     12 Comentarios

    El pequeño comercio comienza hoy las rebajas, mientras que las grandes superficies y franquicias lo harán el sábado. Muchas tiendas del centro de Zaragoza ya ofrecen importantes descuentos.

    Tienda Blanco, en Independencia, que ya ha comenzado las rebajas

    Tienda Blanco, en Independencia, que ya ha comenzado las rebajas. HERALDO.ES

    Tienda de ropa en Independencia que aún no ha comenzado las rebajas

    Tienda de ropa en Independencia que aún no ha comenzado las rebajas . HERALDO.ES

    Descuentos de hasta el 50% en la tienda C&A de Independencia

    Descuentos de hasta el 50% en la tienda C&A de Independencia . HERALDO.ES

    Grancasa, esta mañana, con escasa afluencia

    Grancasa, esta mañana, con escasa afluencia . HERALDO.ES

    El pequeño comercio comienza este lunes sus rebajas en Aragón, aunque al caer en festivo no todas las tiendas han abierto. Los comercios del centro y las grandes superficies sí han abierto mayoritariamente (hoy es uno de los ocho festivos del año de apertura comercial en la Comunidad), con afluencia desigual. El sábado comenzarán las rebajas en los centros comerciales y franquicias.

    “Hoy hemos empezado las rebajas, siempre lo hacemos unos días antes. El primer día es como otros años, de mucha afluencia”, contaba esta mañana la encargada de la tienda Blanco, en el paseo de la Independencia. La tienda estaba a tope, con filas para pagar y mucha gente buscando gangas. Aquí han comenzado las rebajas (sin que cuelgue todavía el cartel de 'rebajas') con descuentos del 50%.

    “Sabíamos que empezaban hoy y hemos venido a comprar. Ya hemos picado, y volveremos otro día”, contaban dos amigas, Ana y Patricia, de 29 y 26 años. Esperan gastarse unos 100 euros en el periodo de rebajas.

    Según una encuesta de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), cada español gastará de media unos 90 euros en las rebajas de invierno. Los centros comerciales de las comunidades de Madrid y Murcia ya han comenzado este lunes oficialmente sus rebajas. El resto lo harán el próximo 7 de enero.

    “Nosotros somos optimistas de cara a estas rebajas. Hoy empieza en el pequeño comercio y el sábado, en el resto. Después de 17 meses de bajadas continuadas en el consumo, esperamos que haya un repunte. Hay muchos productos y precios muy rebajados. Los ajustes aprobados por el Gobierno empezarán a notarse a partir de febrero”, afirma el presidente de la Federación de empresarios de comercio y servicios de Zaragoza (ECOS), José Antonio Pueyo.

    Muchos zaragozanos aprovechan la apertura de los comercios este festivo para hacer compras de Reyes. “He ido con mis hijas a comprar unos regalos. Hemos visto descuentos de 25% y 50% en varias tiendas”, contaba Consuelo.

    Muchos comercios del centro llevan con descuentos y ofertas todo el mes de diciembre. Por ejemplo, la tienda de ropa C&A anuncia descuentos del 30% y el 50% en muchas prendas, desde el 9 de diciembre y hasta el 5 de enero.

    Para las tiendas que no tienen descuentos tan jugosos este lunes festivo está siendo muy tranquilo. “No ha venido mucha gente, está siendo una mañana muy tranquila. La gente está esperando a las rebajas”, contaba la encargada de otra tienda de ropa de Independencia. Los centros comerciales de la Comunidad también han abierto sus puertas y, por la mañana, con escasa afluencia.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    12 Comentarios
    • #12 Jaime 03/01/12 10:32

      Si pensásemos en que dentro de poco estaremos todos en el paro, o con el sueldo rebajado o congelado, y con mayores impuestos, si pensásemos que entre todos nos están arruinando, se nos quitarían las ganas de comprar. Seguro que la ropa qeu tenemos puede aguanatar una temporada más, y que muchas cosas que comprariamos no las vamos a emplear después, por mucho que nos parazca que son imprescindibles. Vamos a limitarnos a lo que es eso, imprescindible.

    • #11 Barry 03/01/12 09:08

      descuentos del 30,50,60.. una M..... cuanto costaba una morcilla en diciembre y cuanto cuesta en enero, y la longaniza y la panceta, lo dejo ya porque me estoy encendiendo.

    • #10 Ramon 03/01/12 02:05

      yo en rebajas voy a comprar los siguiente : nothing of nothing, pues eso nada de lo que no tenga que arrepentirme despues , para todo lo demas me ire a pasear a tpc que es sano, económico y divertido en según que ocasiones :)

    • #9 a 02/01/12 22:53

      y luego decimos que no queremos trabajar en festivos.............,si somos nosotros mismos los que hacemos que abran en festivos,solo con ir a comprar............,que TON-TOS somos,que pasa,que no hemos tenido tiempo para comprar regalos,ni tendremos tiempo para ir de rebajas,no?

    • #8 consumidorj 02/01/12 22:53

      Pedro, va a ser muy divertido cuando todos los comercios pequeños hayan cerrado, gracias a que vamos siempre a comprar al hiper, y toda la oferta comercial esté en manos de un par de multinacionales. Ya veras que bien vamos a estar los consumidores sin comercios que ejerzan una sana competencia. Pero bueno nos lo mereceremos por ceporros.

    • #7 José 02/01/12 21:47

      Si Pedro o se actualizan o desapareceran que es lo que seguramene va a pasar entre otras cosas por lo inteligentes que somos los consumidores. Y entonces ya solo quedaran los grandes centros comerciales que estan en manos de un par de sociedades y se acabo la competencia y ¿sabes quien va a salir perdiendo? pues los consumidores, pero no nos estará mal por ceporros.

    • #6 LUISON 02/01/12 20:02

      A mi me es desigual.

    • #5 grancasa? 02/01/12 19:37

      ya, pero yo lo decía por el titular.

    • #4 cpal@eresmas.com 02/01/12 18:49

      que pesados con sentirlo por el pequeño comercio, sentirlo por vosotros ya me diras donde va a trabajar toda la gente del pequeño comercio, vas a crearle tu la empresa o la gran industria para que se vayan los 75.000 aragoneses que viven del pequeño comercio, asi que nada, suerte a esta ciudad sobredimensionada que no protege lo suyo... que os va a hacer falta cuando no haya pequeño comercio q no tire de la demas

    • #3 yo 02/01/12 17:26

      en la calle Alfonso hace tiempo que está desigual

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza