ELECCIONES 22-M

Alfredo Boné resalta la posición estratégica del PAR en toda la Comunidad

«No vamos a permitir que se distorsione ninguno de los proyectos más emblemáticos que este partido ha puesto en marcha en la comunidad autónoma durante muchos años», ha dicho Boné.

Alfredo Boné junto a José Ángel Biel y Rosa Santos en un acto electoral del PAR
Biel cree que Almunia y Rudi «dependerán de otros partidos»
EUROPA PRESS

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha resaltado este lunes la posición estratégica del PAR en el conjunto de la Comunidad autónoma de Aragón tras las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.


El PAR analizará este lunes en su comisión ejecutiva el resultado de los comicios y, durante una visita a Huesca, aunque Boné no ha querido hacer previsiones respecto a la reunión, sí ha mostrado su curiosidad por saber qué valoración electoral realizarán los miembros de la ejecutiva. Así, ha felicitado a las 664 candidaturas que concurrieron a las elecciones y, a nivel particular, ha valorado positivamente los resultados.


En cuanto a los posibles pactos de gobierno ha recordado que el resto de grupos, especialmente el PP, debe ser consciente de la posición estratégica del PAR en las comarcas y en el conjunto del territorio.


También ha dicho que hay cuestiones irrenunciables para el PAR. «Hay que ser muy prudentes porque queda mucho partido y hasta el último minuto no se pita el final del partido y nosotros vamos a poner en valor nuestro peso en el parlamento, en las Cortes de Aragón, y nuestro peso en el territorio porque se lo debemos a los más de 70.000 aragoneses que nos han votado».


En este mismo sentido, ha añadido que «no vamos a permitir que se distorsione ninguno de los proyectos más emblemáticos que este partido ha puesto en marcha en la comunidad autónoma durante muchos años».


Boné ha advertido de que «a nadie se le olvide que este es el segundo partido en número de alcaldes en el territorio, determinante en muchos municipios, determinante en tres cuartas partes de las comarcas y con una posición estratégica que los aragoneses nos han dado en el parlamento y eso es lo que vamos a poner en valor desde la reflexión, sensatez, prudencia y respeto».


El PAR ha asegurado que formaría gobierno en Aragón si obtenía 8 diputados, pero en las elecciones obtuvo 7. A este respecto, Boné ha señalado que esta tarde se estudiará el asunto, al apuntar que «lo de los ocho diputados está adoptado en un acuerdo en un congreso, pero son cuestiones que se analizarán hoy en primera instancia y en los próximos días, pero a nosotros nos gusta cumplir nuestra palabra y nuestros compromisos».