EL TIEMPO

Alerta en Aragón por fuertes vientos

Las rachas podrían superar los 100 kilómetros por hora y existe riesgo importante para la ejecución de determinadas actividades.

Las tres provincias aragonesas se encuentran en alerta naranja, cuando existe riesgo importante para la ejecución de determinadas actividades, para este jueves y este viernes, por fuertes rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora.


La alerta naranja se ha extendido por la zona centro y sur de la provincia oscense, por la Ribera del Ebro en Zaragoza y en el Bajo Aragón, Gúdar y el Maestrazgo, en la provincia de Teruel, según informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


La zona de Gúdar y Maestrazgo es la más afectada ante la previsión de rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora, entre las 12.00 de este jueves y las 14.00 del este viernes.


Mientras, el resto de zonas con alerta naranja pueden llegar a registrar vientos de hasta 90 kilómetros por hora también entre las 12.00 de este jueves y las 14.00 del día de Reyes.


El resto de la Comunidad se mantiene en alerta amarilla, cuando existe riesgo para el ejercicio de determinadas actividades, por vientos que no superarán los 80 kilómetros por hora, en lugares como el Pirineo oscense, la comarca de las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana y turolense.


La alerta amarilla permanecerá en el Pirineo y en la Ibérica zaragozana y turolense desde las 12.00 de este martes hasta las 20.00 de este viernes.


Este aviso finalizará antes en la comarca de las Cinco Villas, ya que se prolongará desde las 12.00 de este jueves hasta las 14.00 este viernes.