El gran volantazo: cómo pasar de Podemos a Vox en apenas cuatro años

El candidato de la formación de extrema derecha en Tarazona intentó ser secretario general de la formación morada en la localidad.

El candidato de Vox en Tarazona, Javier Moya, pegando un cartel electoral de Podemos
El candidato de Vox en Tarazona, pegando
un cartel electoral de Podemos
Heraldo

En materia de evolución ideológica, uno puede dar una pirueta... o hasta un doble salto mortal con tirabuzón. Hay ejemplos de sobra: Federico Jiménez Losantos, Josep Piqué, Jorge Verstrynge.... Otro se ha dado en Tarazona, pero en su caso de forma mucho más acelerada. Se trata de Javier Moya Mayor, quien hace apenas cuatro años estaba optando a la secretaría general de Podemos en la localidad turiasonense -en la imagen, durante una pegada de carteles de la formación morada, con Pablo Echenique como protagonista involuntario- y que en las próximas municipales concurrirá... ¡como cabeza de lista por Vox!

Este, en todo caso, sería el último caso de lío con una candidatura de Vox en los últimos tiempos, aunque ni mucho menos el único. Detrás quedan varios escándalos de negacionismo, más episodios de homofobia y otros casos provenientes directamente de los juzgados. Y es que, aunque a veces parezca lo contrario, elaborar listas electorales es más complicado de lo que parece. Sobre todo para un recién llegado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión