Familias del colegio Parque Venecia recogen firmas para pedir una auxiliar más en 1º de infantil

Los padres creen que las dos profesionales contratadas son insuficientes para atender a los 156 niños de tres años repartidos en seis aulas.

Foto de archivo de una concentración de familias de niños del colegio Parque Venecia pidiendo la ampliación de aulas en 1º de infantil
Foto de archivo de una concentración de familias de niños del colegio Parque Venecia pidiendo la ampliación de aulas en 1º de infantil
Guillermo Mestre.

La asociación de madres y padres del colegio Parque Venecia de Zaragoza está recogiendo firmas para pedir a Educación que amplíe a tres el número de auxiliares que deben atender este curso a los niños matriculados en 1º de infantil.

Según las vacantes publicadas, la Consejería ha previsto que sean dos las profesionales que apoyen a las maestras de ese curso. Sin embargo, las familias consideran que ese número es insuficiente para atender con calidad a los 156 niños de 3 años que comienzan este año su escolarización en el centro.

El presidente del Ampa, Javier Latorre, recordó ayer que Parque Venecia es el único colegio de Aragón que ha ofertado este curso seis clases para 1º de infantil. El representante de los padres reconoció y agradeció "el esfuerzo y la sensibilidad" del Departamento por construir el colegio en el barrio del sur de Zaragoza, aceptar ampliar el número de aulas previstas en un principio –que pasaron de 5 a 6 antes de que finalizara el proceso de escolarización– e incluso por aumentar las ratios de niños por clase –de 25 a 26– para evitar dejar fuera a menores que hubieran tenido que salir de su entorno para ir al colegio. Pero, lamentó que Educación no "remate" el compromiso mostrado "dotando de personal suficiente al colegio para atender bien a todos los niños".

Durante el curso 2017-2018, el centro, que por estar aún en construcción tenía aulas provisionales en La Estrella, contó con cuatro clases de 1º de infantil –100 niños– atendidas por dos auxiliares. Las familias piden que se tenga en cuenta "la situación de excepcionalidad" del colegio y piden que sean tres auxiliares las que se ocupen de los pequeños. Hay que recordar que la función de estas profesionales es dar apoyo a las maestras de los más pequeños en lo que necesiten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión