El estand de Aragón que ha cautivado al jurado de Fitur

Se llama 'Valle de los 5 sentidos', cuenta con más de 500 metros cuadrados y en él están representados el Parque de Ordesa, el Monsaterio de Piedra y la villa medieval de Montañana.

Imagen del estand de Aragón de Fitur, elegido como mejor estand en la categoría de Comunidades Autónomas.
Imagen del estand de Aragón de Fitur, elegido como mejor estand en la categoría de Comunidades Autónomas.
Gobierno de Aragón

El espectacular estand de Aragón en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) ha sido elegido este viernes por la organización como el mejor estand del evento en la categoría de Comunidades Autónomas.

Así lo ha dado a conocer el fallo del jurado de este año tras valorar una serie de criterios como la profesionalidad y la capacidad de comunicación del decorado.

Se trata de un espacio de más de 500 metros cuadrados (100 más que en la edición anterior) en el que se recogen varias joyas paisajísticas y patrimoniales de la comunidad. Tres son los iconos que aparecen en él representados: el Parque de Ordesa (Huesca), que cumple cien años desde que fuera reconocido como Parque Nacional, en 1918; el Monasterio de Piedra (Zaragoza), que celebra su 800 aniversario; y la villa medieval de Monañana.

Estand Aragón Fitur 2018 (2)

En visitante que se adentra en el 'Valle de los 5 sentidos' -así se bautizó al estand- aparece rodeado de montañas, cascadas de agua cristalina y monumentos históricos representados en diferentes paneles de gran altura que evocan el entorno natural de Aragón. Precisamente la naturaleza, junto a la gastronomía, son dos de los grandes protagonistas del espacio, que ha albergado también yincanas, cuentos sensoriales para niños y demostraciones de cocina en vivo.

Estand Aragón Fitur 2018 (3)

Los Premios de Estands Fitur se entregan en diferentes categorías: Instituciones y Comunidades Autónomas, Países y Empresas y se eligen siguiendo tres criterios: la profesionalidad, es decir, la adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto; la comunicación y promoción, esto es, la Identificación del estand con la imagen y el producto y, por último, el diseño, la valoración del grado de originalidad e innovación.

En la edición anterior fueron galardonados los estands de Castilla La Mancha, Islas Baleares y Andalucía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión