Ciudadanos duplica sus agrupaciones y alcanza el millar de afiliados en Aragón

El secretario estatal de Organización señala en Zaragoza que el objetivo es llegar al 100% del territorio aragonés

Fran Hervías atiende en Zaragoza a los medios de comunicación, este viernes.
Ciudadanos duplica sus agrupaciones y alcanza el millar de afiliados en Aragón
Toni Galán

El equipo de expansión de Ciudadanos en Aragón ha dado cuenta este viernes al secretario estatal de Organización, Fran Hervías, de los avances para lograr la implantación rural de un partido urbano. Y a tenor de los resultados lo están consiguiendo, dado que el partido ya está presente en el 78% del territorio y en los próximos meses se duplicará el número de agrupaciones. De este modo, dispondrá de más de 40 estructuras comarcales y locales.

De hacer públicos los datos se ha encargado Hervías, quien ha señalado que en Aragón se ha alcanzado el millar de afiliados, fruto de un crecimiento sostenido en el último año que está permitiendo que, a nivel nacional, se sumen una media diaria de 35 militantes. "El objetivo es lograr la plena implantación en el medio rural", ha dicho.

El número tres del partido ha sostenido que el equipo de implantación de Aragón, reforzado hace un mes, está desarrollando "un trabajo de presencia en los municipios con actividades como carpas informativas y reuniones con colectivos del ámbito rural que aúnan varios municipios".

Hervías ha asegurado que el discurso del partido tiene igualmente "calado" en los pequeños municipios, como lo demostraría el hecho de que en las últimas elecciones nacionales cosechara en muchos de ellos resultados "muy positivos, con porcentajes de voto que van del 15% al 20%, por encima de la media".

El secretario de Organización ha hecho hincapié en que harán un esfuerzo por estar presentes "con buenos proyectos y líderes" en las elecciones municipales de 2019. Si en las de hace dos años y medio obtuvieron representantes en medio centenar de instituciones, el objetivo para el líder de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, es presentarse a la próxima cita con más de 200 candidaturas.

No obstante, Hervías ha señalado que este año se centrarán en las instituciones, presentando iniciativas para mejorar la vida de las personas. "No estamos centrados en montar listas ni candidaturas. Lo hablaremos en 2019", ha añadido.

Respecto a los contactos con Compromiso con Aragón para concurrir a las próximas elecciones, el secretario de Organización de Ciudadanos ha apuntado que, de momento, "no hay absolutamente nada" pese a los avanzados contactos existentes entre ambas formaciones. "Ni afirmo ni desmiento nada", ha insistido Ramiro Domínguez, quien ha subrayado que su prioridad al frente del partido en Aragón es completar la implantación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión