El estand de Aragón en Fitur acoge más de 30 presentaciones en la edición de 2018

La Comunidad recreará en su stand el 'Valle de los cinco sentidos', con el que quiere dar especial protagonismo de la naturaleza y la gastronomía.

El stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 17 al 21 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, acogerá más de 30 presentación y otros actos promocionales en sus 503 metros cuadrados.

La Comunidad recreará en su stand el 'Valle de los cinco sentidos', con el que quiere dar especial protagonismo de la naturaleza y la gastronomía, aunque también se presentarán otras actuaciones en materia turística.

Este año, se ha incrementado el estand en cien metros cuadrados. Está ubicado en la misma zona que otros años, en el pabellón 7, y posee dos plantas.

Las presentaciones se concentrarán del 17 al 19 de enero ya que son los días dedicados a los profesionales, mientras que el fin de semana está destinado al público en general.

El miércoles, 17, comenzará a las 10.30 horas, con el proyecto 'Albarracín Aventura', al que seguirá la presentación de la Asociación Prepyr 365, que fomenta las visitas al Prepirineo, a las 11.00 horas. A la misma hora, habrá una cata en el Espacio GASTRO Aragón y a las 11.30 horas se informará sobre la celebración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

A las 12.00 horas, será el 800 aniversario del Monasterio de Piedra el que centrará la actividad, al que seguirá una actividad vinculada con la Comarca del Somontano de Barbastro como Territorio Gastronómico de Aragón en 2018. TRAIL RUNNING GUARA

La presentación Trail Running Guara tendrá lugar ese mismo día, a las 13.00 horas, y después se celebrará otra cata en el Espacio GASTRO Aragón. A las 14.00 horas, intervendrá la Asociación de Amigos de los Castillos de Teruel, a las 14.30 horas, se dará a conocer la APP Teruel, a las 15.00 horas, el Plan Estratégico de Jaca, a las 15.30 horas, se celebrará un showcooking, y a las 16.00 horas, se darán a conocer los actos del 25 aniversario de la asociación de empresarios Destino Guara.

Media hora más tarde, se explicará la aplicación para acogida de visitantes en alojamientos, y a las 17.00 horas, el Museo del Juego y libro de Juan Altamiras, ubicado en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), al tiempo que habrá un showcooking protagonizado por el Somontano de Barbastro.

A las 17.30 horas, se presentará la Quebrantahuesos, prueba ciclista del Pirineo; a las 18.00 horas, habrá una cata de vino; y a las 18.30 horas, el Museo de los Oficios de Sena.

El jueves, 18, a las 10.00 horas, se presentará Mirambel como nuevo Pueblo más Bonito de España; a las 10.30 horas, Puerto Venecia, como centro comercial y de ocio; a las 11.00 horas, la Vuelta Ciclista a Aragón, que coincidirá una cata en el Espacio GASTRO Aragón; a las 11.30 horas, se difundirá la nueva APP Valle de Tena; a las 12.00 horas, el Trail Aneto Posets; y a las 12.30 horas, se promocionará la ciudad de Zaragoza.

Ese día, a las 13.00 horas, habrá otra cata en el Espacio GASTRO Aragón, media hora más tarde, se dará a conocer las visitas guiadas al Monasterio de Rueda, a las 14.00 horas, se abordaré el 350 aniversario del paloteao de Longares, y a las 14.30 horas, se expondrá la iniciativa Promhotel y la Semana de Goya, por parte de Horeca y Diputación Provincial de Zaragoza.

A las 15.00 horas, habrá un showcooking, al que seguirá una presentación de la Fundación Santa María de Albarracín. A las 16.30 horas, se divulgará el Jamón Bike Calamocha BTT; a las 17.00 horas, intervendrá la Asociación de Empresarios del Alto Gállego; a las 18.00 horas, el Aeródromo de Santa Cilia; y a las 18.30 horas, será el turno de la Asociación de turismo geológico (QUETEO). DÍA DE ARAGÓN

El viernes, 19, se celebrará el Día de Aragón, que comenzará a las 11.00 horas con la entrega del premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2017, que corresponde en esta ocasión a 'Supervivencia en familia', en la Comarca de la Hoya de Huesca.

Además, se repartirá un folleto con las 25 experiencias turísticas que se han presentado a este concurso y se representará las Alfonsadas de Calatayud, fiesta que rememora la conquista de la ciudad por parte de Alfonso el Batallador.

Ese día, también se presentará la Villa Medieval de Montañana, el Aragón Family Friendly, la oferta de la Comarca de Comunidad de Teruel y la Ruta de la Garnacha. También habrá un acto institucional.

El fin de semana habrá, para el público en general, un showcooking a cargo del Restaurante La Bastilla, que elaborará en directo varios platos, así como catas de enoturismo y se representarán los dances y albadas de Graus (Huesca). Igualmente, se ofrecerá un taller de masajes a cargo de los Balnearios de Aragón.

Además, se organizarán catas en el Espacio GASTRO Aragón y un showcooking vinculados con la Comarca del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión