'El Valle de los 5 sentidos', el mostrador de Aragón en Fitur

La Comunidad se prepara para acudir a la feria de turismo de Madrid con el Parque de Ordesa, el Monasterio de Piedra y la Villa Medieval de Montañana como principales atractivos.

El consejero José Luis Soro y la directora de Turismo María Luisa Romero.
El consejero José Luis Soro y la directora de Turismo María Luisa Romero.
Oliver Duch

El Parque de Ordesa, el Monasterio de Piedra y la Villa Medieval de Montañana son las apuestas del Gobierno de Aragón para promocionar la Comunidad en la feria de turismo de Fitur que se celebrará en Madrid la próxima semana. El expositor de Aragón, llamado ‘Valle de los cinco sentidos’, ocupará 500 metros cuadrados (100 metros más que el año pasado) y pretende transportar a los visitantes al territorio aragonés. Con la yincana ‘Escapada a Aragón’, que según ha explicado esta mañana el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, utiliza las nuevas tecnologías para atraer el turismo, actividades gastronómicas (showcooking y degustaciones), promoción de los balnearios, el juego #InspiraAragón o un cuento sensorial para niños sobre los tres iconos turísticos de Aragón.

Un día clave en la feria será el viernes 19, cuando se celebre el día de Aragón en Fitur. Desde Turismo han preparado la entrega al premio a la Mejor Experiencia Turística, cuyo galardón recae en ‘Supervivencia en familia’ en la Sierra de Loarre. Además,  han elegido la recreación histórica de las Alfonsadas de Calatayud para fascinar a los turistas y moverlos hasta la Comunidad.

En cuanto a la gastronomía, Soro la ha descrito como un "eje fundamental" que atrae a los visitantes año tras año. El cava, el vino o las trenzas, entre otros productos, se ofrecerán en el estand de Aragón. Por su parte, la directora general de Turismo, María Luisa Romero, ha subrayado las presentaciones de zonas, museos o actividades de Aragón que se desarrollarán durante los cinco días que dure la feria y que servirán como muestra y atractivo. Entre ellas, el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el 800 aniversario del Monasterio de Piedra, la comarca de Somontano de Barbastro o la Vuelta Ciclista, que pasará de nuevo por Aragón.

A pesar de no tener los datos exactos de turismo del mes de diciembre, Soro ha adelantado que la previsión es que "se hayan batido los récords de visitantes" con cerca de 3.700.000 turistas en la Comunidad. Además, ha destacado el importante número de pernoctaciones que "estará próximo a los 8 millones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión