Temperaturas mínimas bajas en el Pirineo y la Ibérica

Las heladas serán generalizadas en todo Aragón, excepto en las zonas más bajas del Valle del Ebro.

Nevadas y temperatura mínimas bajas.
Nevadas y temperatura mínimas bajas.
Jorge Mayoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en Aragón, cielo poco nuboso al principio, con intervalos de nubes altas durante las horas centrales y tendiendo a nuboso por la tarde. A última hora, precipitaciones y chubascos en el Pirineo y baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el resto de la mitad occidental de Aragón. Cota de nieve en torno a 1000 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas excepto en las zonas más bajas del Valle del Ebro, moderadas localmente en el Pirineo e Ibérica y débiles en el resto. Viento de sur y suroeste flojo con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, -4 grados de mínima y 8 grados de máxima Teruel y los 0 y 12 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 10 (miércoles): En el tercio norte, cielo nuboso, con precipitaciones y chubascos al final; baja probabilidad de precipitaciones durante el resto del día. En la Ibérica y resto de la mitad occidental, cielo nuboso por la mañana con baja probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve a 1200 metros.

Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Por la mañana, viento variable flojo; por la tarde, viento de componente oeste flojo a moderado.

Día 11 (jueves): En el tercio norte, nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos, en general débiles y más abundantes en el Pirineo occidental. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 700 y 900 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con descensos en el Pirineo e Ibérica. Heladas débiles en el tercio norte y en la Ibérica. Viento de noroeste moderado.

Día 12 (viernes): Intervalos nubosos. En el Pirineo occidental, baja probabilidad de precipitaciones débiles a primera hora. Cota de nieve en torno a 1000 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el Pirineo e Ibérica. Heladas débiles en el tercio norte y en la Ibérica. Viento de componente oeste moderado, tendiendo a disminuir al final del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión