"Disfrutamos de un gran día para esquiar"

Con nieve en perfectas condiciones y sol, las estaciones registraron este jueves una gran afluencia de aficionados y visitantes que se espera continúe en los próximos días.

El día soleado invitaba este jueves en Candanchú a sentarse en las terrazas al aire libre
El día soleado invitaba este jueves en Candanchú a sentarse en las terrazas al aire libre
Laura Zamboraín.

Las estaciones de esquí vivieron este jueves un espléndido día de sol y muy buena afluencia, que se podría repetir hoy. Los esquiadores disfrutaron de las pistas después de varios días de lluvia, aunque la nieve "está muy bien", según aseguraron. Grupos de amigos y familias no quisieron perder la oportunidad de deslizarse sobre sus tablas o trineos aprovechando esta semana de vacaciones de Reyes. El parquin de Candanchú se llenó y en Astún los vehículos aparcados llegaban casi hasta la frontera.

"Estamos disfrutando mucho de este gran día que nos ha salido", aseguró Pedro Comín, de Pamplona, que está pasando unos días en el valle del Aragón con su familia. "Esta temporada aún no habíamos podido disfrutar en condiciones de un buen día de esquí, lo único malo es que hay bastante gente, pero todo muy bien", añadió. Repetirán hoy en Candanchú.

"A pesar de que ha llovido esta semana, hay nieve, y se puede disfrutar, que es de lo que se trata", apuntó Miriam García, de Zaragoza. Ella y sus dos amigas acudieron en el día a Candanchú. "Nunca habíamos estado aquí, queríamos probar y nos ha gustado, así que volveremos otra vez", dijo.

Juan Carlos Goitiar, de Guipúzcoa, está esta semana con su mujer y sus hijos en Jaca. "Es el segundo día que subimos a esquiar, porque también ha hecho días malos que no apetecía mucho". Hoy volverán a calzarse los esquís, "porque hay que aprovechar este buen tiempo, ya que parece que para el sábado dan nieve".

David Dumall, director de negocio de Candanchú, explicó que en general esta semana ha sido buena, pese a algunas jornadas "de mala climatología". "Está pasando como en la semana de Navidad, que tras días de mal tiempo, al salir el sol y haber una alta ocupación, hay afluencia masiva", apuntó. A pesar de que más nieve llegará el fin de semana, hay buenas previsiones de afluencia. Las últimas lluvias han hecho que se pierda algo de manto nivoso pero, recalca Dumall, aún queda "una muy buena base" para afrontar un buen puente de Reyes.

Por su parte en Astún la jornada fue similar, y según subrayó Andrés Pita, director comercial, este jueves y hoy se registrarán "los mejores días de este año". Y es que Astún también estuvo "a tope". El sábado "podría ser un poco más flojo, porque hay gente que se va a pasar la noche de Reyes a casa, pero habrá gente igualmente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión