Aumento del IBI a las grandes empresas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha congelado la mayoría de tasas e impuestos. El equipo de gobierno de ZEC limita los cambios al IBI, a la plusvalía y a la tasa de tratamiento de residuos para los municipios del entorno. En el primer caso, se aplica una bajada del tipo impositivo que impedirá que suba el tributo que se produce desde que en 2013 se hiciera una revisión general. En algunas circunstancias, bajará el recibo.

Para compensar la merma recaudatoria, de unos 2,5 millones, habrá incrementos de entre un 4% y un 7% a 1.111 inmuebles comerciales e industriales con valor superior al millón de euros.

En cuanto a la plusvalía, en las transmisiones ‘mortis causa’ se amplía la bonificación del 95% a los inmuebles con un valor catastral de hasta 150.000 euros. Además, los grupos de izquierdas aprobaron una subida de la tarifa del tratamiento de residuos a los municipios del entorno de Zaragoza (pasa de 17 euros por tonelada a 24 en 2018 y a 31 en 2019), fuertemente criticada por los alcaldes afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión