Alerta naranja por nevadas intensas en el Pirineo y amarilla por viento en el resto de Aragón

La alerta amarilla por vientos estará activa en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Javalambre.

El tiempo para este martes
Alerta naranja por nevadas intensas en el Pirineo y amarilla por viento en el resto de Aragón
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por riesgo importante de nevadas que podrían acumular espesores de hasta 25 centímetros en veinticuatro horas en el Pirineo, y la amarilla por vientos fuertes en el resto de la Comunidad aragonesa.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, la alerta por nevadas permanecerá activa desde las 21.00 de la jornada de este martes hasta las 00.00 del jueves, con una cota mínima prevista entre los 800 y 1.000 metros.

Además, en el Pirineo estará activada la alerta naranja por vientos fuertes de componente oeste, con rachas de hasta 100 kilómetros a la hora, entre las 06.00 de mañana y las 00.00 del jueves, momento en el que descenderá a amarilla durante las seis horas siguientes.

La alerta amarilla por vientos estará activa en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Javalambre entre las 21.00 de este martes y las 18.00 del miércoles, con rachas de 70 a 80 kilómetros a la hora.

Esta misma situación se producirá en la Ibérica zaragozana, y se extenderá a partir de las 00.00 de mañana a las comarcas de las Cinco Villas y Ribera del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión