Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Aragón, cuarta comunidad con más empresas innovadoras en tecnología

En 2016, un total de 570 compañías aragonesas llevaron a cabo actividades innovadoras.

La empresa Certest ganó el Premio Tercer Milenio a la Innovación Tecnológica 2015.
La empresa Certest ganó el Premio Tercer Milenio a la Innovación Tecnológica 2015.
Maite Santonja

El 15,4% de las empresas aragonesas han realizado innovaciones tecnológicas entre 2014 y 2016, lo que sitúa a Aragón como la cuarta comunidad con mayor porcentaje por detrás de La Rioja, País Vasco y Navarra, según revela una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2016, un total de 570 empresas aragonesas llevaron a cabo actividades innovadoras en el campo de la tecnología, lo que supuso una inversión en esta área productiva de 321.766 euros, una cifra similar al curso anterior.

Este gasto supone un 2,3% del total de la inversión en innovación tecnológica de toda España, que está principalmente concentrada en las comunidades de Madrid (37%) y Cataluña (24,3%).

Además, el informe del INE revela que el gasto en innovación tecnológica en todo el país alcanzó 13.857 millones de euros en 2016, lo que supuso un aumento del 1,3% con respecto al año anterior.

La actividad de innovación tecnológica a la que más recursos se destinan es el desarrollo de I+D interno de las empresas que supone un 48,8% de la inversión en esta área.

Le siguen el gasto en maquinaria, equipos, hardware o software avanzados (21,8%) y la inversión en I+D externa (15,2%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión