Zoido: "La Guardia Civil desconocía la peligrosidad del asesino cuando le buscaba"

El ministro dice que entiende el "profundo dolor" de la viuda de Iranzo pero defiende que el Cuerpo no sabía la identidad del serbio.

- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación de una campaña sobre los riesgos de conducir después de haber consumido alcohol y otras drogas que es protagonizada por un recluso que cumplió condena por haberle quitado la vida a una persona mientras conducía ebrio.
Zoido: "La Guardia Civil desconocía la peligrosidad del asesino cuando le buscaba"
EFE/JAVIER LIZÓN

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que la Guardia Civil desconocía la identidad y peligrosidad del exmilitar serbio Norbert Fehrer, presunto autor de la muerte a tiros de dos guardias civiles y de un agricultor en la provincia de Teruel, cuando le buscaba por un tiroteo en una masía.

Zoido ha respondido así, a preguntas de los periodistas, al mensaje que la viuda del agricultor asesinado, José Luis Iranzo, publicó en la red social Faceboock en el que considera que hubo desinformación y no se pusieron los medios adecuados para tratar de evitar el triple crimen cometido por el conocido como Igor el Ruso.

Este hombre, que se encuentra interno en la prisión de Zuera (Zaragoza), acabó con la vida de los dos guardias y el agricultor el pasado día 14 en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

"Me pongo en el profundo dolor que está pasando" la esposa de Iranzo, ha subrayado Zoido, pero "le puedo decir que la Guardia Civil desconocía la identidad y peligrosidad de esa persona", a la que buscaban por un tiroteo a dos personas en una masía en Albalate.

Desde el primer momento, ha añadido el titular de Interior, la Guardia Civil montó dispositivos de búsqueda, que se incrementaron, pero desconocía la naturaleza violenta del supuesto asesino, que no pudo ser arrestado antes.

Zoido ha vuelto a lamentar la tragedia causada por una persona de "extrema violencia" y con "gran habilidad" en el uso de las armas y las artes marciales, que ha llevado el dolor a todos los españoles y, sobre todo, a las familias del agricultor y de los dos guardias civiles.

En su misiva, la viuda de Iranzo se refería al tiempo que pasó desde el 5 de diciembre, cuando dos vecinos de Albalate del Arzobispo fueron tiroteados, hasta el 14 de diciembre, cuando el conocido como Igor el Ruso cometió el triple crimen antes de ser detenido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión