Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una alumna aragonesa, seleccionada para el Certamen de Jóvenes Investigadores

El trabajo de Sara Gimeno, alumna del IES Lucas Mallada de Huesca,  optará a representar a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores.

El certamen se celebrará entre el 8 el 12 de enero en Molina (Málaga).
Una alumna aragonesa, seleccionada para el Certamen de Jóvenes Investigadores
IES Lucas Mallada

Un trabajo de biología sobre la maduración del kiwi realizado por la alumna Sara Gimeno del IES Lucas Mallada del Bachillerato Internacional ha sido uno de los 40 seleccionados en el Certamen de Jóvenes Investigadores 2017 que se celebrará en Molina (Málaga) entre el 8 y el 12 de enero de 2018.

Los seleccionados expondrán públicamente sus trabajos en el centro INJUVE y, finalmente, el jurado otorgará los premios patrocinados por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Los galardones consisten en un Premio Especial de 5.000 euros, seis primeros premios de 4.000 euros cada uno, diez segundos premios de 2.000 euros, diez terceros premios de 1.000 euros y diez accésit de 500 euros. Además, tres de los participantes serán los elegidos para representar a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores.

El Certamen de Jóvenes Investigadores, que además celebra este año su 30 aniversario, es el concurso más importante de España dentro de su género. La iniciativa promueve la investigación de jóvenes estudiantes, de entre 15 y 20 años, mediante la concesión de diferentes reconocimientos.

Los trabajos realizados desarrollan investigaciones básicas y aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión