Los diputados de Cultura viajan hoy a la ciudad romana de Los Bañales

El yacimiento será el escenario de la visita institucional prevista para este martes al término de una sesión de debate de la Comisión.

Una delegación de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón se desplaza este martes a la ciudad romana de Los Bañales, en la localidad zaragozana de Uncastillo.

El yacimiento será el escenario de la visita institucional prevista para este martes al término de una sesión de debate de la Comisión en la que, además, los diputados abordarán una moción del PAR sobre la necesidad de un pacto por la educación.

La reunión de trabajo comenzará a las 09.15 horas con la propuesta para que, entre otras cuestiones, las Cortes se comprometan a promover la constitución de la Comisión Especial de Estudio -que unánimemente se decidió crear al inicio de esta legislatura- en el plazo de un mes, así como a promover un funcionamiento ágil de la misma.

El PAR pretende asimismo que la Comisión muestre "su voluntad de llegar a acuerdos reales en favor de la mayoría y cercanos a posiciones ideológicas moderadas en las que puedan tener cabida el mayor espectro social posible, de tal forma que el pacto y, por ende, la educación, sea un asunto de todos y para todos".

Concluido este debate, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte realizará la visita informativa a Los Bañales, de cuyo yacimiento arqueológico es responsable la Fundación Uncastillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión