Aprobado el plan de estabilización temporal de claustros rurales

El proyecto busca dar una mayor continuidad a los equipos directivos y reducir la rotación en los puestos con mayor interinidad.

Tomás Guajardo, director general de Personal y Formación del Profesorado.
Aprobado el plan de estabilización temporal de claustros rurales
Guillermo Mestre

La mesa sectorial de Educación de Aragón celebrada este martes ha aprobado el plan de estabilización temporal en claustros docentes, especialmente en el medio rural.

Este plan del Departamento de Educación sale adelante para dar nuevos incentivos para aquellos puestos con mayor interinidad, buscando una menor rotación, especialmente en el mundo rural, con la intención de consolidar proyectos de centro y de innovación, y de dar una mayor estabilidad a los equipos directivos, informa el Ejecutivo aragonés.

Así, los interinos que desempeñen su trabajo en puestos o centros públicos de difícil desempeño tendrán puntos extra para la baremación, y apunta que el Departamento ha catalogado recientemente estos puestos, que llevaban 26 años sin retocarse, recogiendo al menos 500 puestos, multiplicando por diez los existentes hasta el momento.

El citado plan de estabilización afectará a los centros con interinidad superior al 75 %, excluyendo aquellos que se encuentran en capitales de provincia, además de a los que tienen un porcentaje de entre el 50 y el 75 % de interinidad y estén catalogados como puestos de especialidad dificultad según la nueva orden.

En esos centros, se podrán mantener en sus puestos de trabajo los interinos con un tope de tres años, como ha apuntado el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo.

Estas plazas se publicarán a inicio de curso y saldrán marcadas para que sean de fácil identificación por parte de los solicitantes. Se ofertarán a todos los interinos de ambas listas.

En caso de que la plaza no quedara cubierta en este primer llamamiento, en el siguiente saldrá nuevamente ofertada como obligatoria con duración anual.

La duración de las mismas será de un curso académico con prórroga para dos más, teniendo nombramiento y cese cada uno de los años académicos, siendo esta prórroga obligatoria para el interino.

Además, el director general de Personal y Formación de Profesorado, Tomás Guajardo, ha informado a los sindicatos representados en la mesa sectorial del nuevo decreto de acción social para el personal docente, que recoge novedades con mejoras en las condiciones para los profesionales de la educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión