Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bienes de Aragón

Reñé pregunta a Lambán dónde estaba la DGA cuando obras Sijena se deterioraban

El presidente de la Diputación de Lérida confía en que los bienes regresen al museo catalán. 

Efe Actualizada 18/12/2017 a las 19:47
Lambán acude a Sijena para ver los bienes devueltos

El presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé, ha preguntado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "dónde estaba la DGA cuando las piezas de arte de Sijena se estaban echando a perder".

En un desayuno con los medios de comunicación de Lérida, Reñé ha tildado las palabras de Lambán, que culpa a Cataluña de una supuesta mala conservación de las obras mientras estaban depositadas en los museos catalanes, de "inapropiadas e innecesarias". En este sentido, Reñé se ha mostrado esperanzado en que las obras puedan volver al Museo de Lérida una vez haya una sentencia firme.

Según el presidente de la Diputación de Lérida, el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, no ha actuado como conejero de Cultura de la Generalitat "porque no cumple con las leyes catalanas". "El 155 es la demostración de la agresión del Estado hacia las instituciones catalanas", ha añadido Reñé al respecto.

Asimismo, ha abogado por seguir manteniendo la relación de "generosidad mutua" entre la Franja de Aragón y Cataluña. "A nosotros no nos encontrarán en discursos radicales que tensionan la convivencia", ha sentenciado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo