El plan para la gestión de la diversidad cultural recibe más de 400 aportaciones

Se calcula que en Aragón viven y trabajan más de 130.000 extranjeros.

El Plan Integral para la Gestión de la Diversidad Cultural en Aragón 2018-2021 ha recibido más de 400 propuestas a lo largo del proceso de participación puesto en marcha por la Dirección General de Igualdad y Familias y el programa Aragón Participa del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

El estado de este proceso ha sido uno de los puntos que se han analizado en el pleno del Foro de la Inmigración en Aragón, que este lunes se ha reunido coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Migrante.

En su intervención, la consejera, María Victoria Broto, ha hecho referencia a esta conmemoración y ha reiterado la apuesta del Gobierno de Aragón "por la convivencia en una sociedad diversa como es la aragonesa", ya que se calcula que en la Comunidad hay más de 130.000 extranjeros viviendo y trabajando, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Posteriormente, responsables del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales han dado cuenta del estado del proceso de participación en dicho Plan.

También se han desarrollado cinco talleres en los que se han presentado un total de 412 propuestas, que actualmente se están analizando para su incorporación o no en el documento final.

El objetivo es que la sesión de retorno del proceso de participación tenga lugar en la primera quincena del mes de febrero, tras lo que se celebrará un pleno extraordinario del Foro de la Inmigración donde se analizará el documento resultante y el plan pasará a Consejo de Gobierno desde donde se remitirá a las Cortes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión