Alemania y Serbia buscaban también a Igor el Ruso por múltiples delitos

Trasladan al juzgado de Alcañiz a Norbert Feher, presunto autor del triple asesinato
Trasladan al juzgado de Alcañiz a Norbert Feher, presunto autor del triple asesinato
Jorge Escudero

El historial delictivo de Norbert Feher, exmilitar de origen serbio conocido también como Igor Vaclavic o Igor el Ruso, no comenzó con el triple asesinato cometido en Teruel.

De carácter extremadamente violento y adiestrado en técnicas de supervivencia a campo abierto, ya era conocido y buscado al menos en Italia, Alemania y Serbia, según publicaba ayer la edición digital del diario ‘Abc’.

Que Italia había cursado una orden de detención internacional por robo y asesinato ya había trascendido a la opinión pública, tras los trágicos sucesos del jueves en Andorra (Teruel). Las autoridades italianas la habían enviado después de que Igor el Ruso cometiera dos asesinatos cerca de Bolonia, matando a un camarero y a un guardia ecologista voluntario. Otras fuentes le atribuyen una tercera muerte: la del dueño de un estanco en la localidad italiana de Budrio.

Lo que ahora se sabe además es que tras su pista andaban también las autoridades de Alemania y de Serbia por asesinato, atracos, tenencia ilícita de armas y delitos de agresión sexual cometidos en estos países.

Según fuentes policiales, Norbert Feher tiene al menos tres identidades: serbia, italiana y croata. La prensa de estos países ha ido informando de que se trata de un experto en el manejo de armas de fuego y en artes marciales. En el momento de su detención portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas Beretta que arrebató a los guardias civiles de los equipo Roca, encargados de robos en el medio rural. Con ellas disparó en la tarde-noche del jueves a los dos guardias civiles y al ganadero de la zona y acabó con sus vidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión