Los médicos de Familia estudian acciones legales por suprimirse una plaza en Teruel

El sindicato de Atención Primaria de Aragón ha denunciado las "formas y el fondo" con los que ha procedido el Servicio Aragonés de Salud para no cubrir la jubilación de un médico de Familia de la zona de Valderrobres, concretamente el puesto de Peñarroya de Tastavins. Critica que haya decidido reordenar las distintas localidades de la zona de salud "sin ningún tipo de racionalidad asistencial".

"De poco sirve la voluntad que dice el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón de favorecer y estabilizar los puestos de médicos del medio rural cuando aprovecha la primera oportunidad para suprimir un puesto de trabajo", censuran desde los sindicatos, que han pedido el cese "inmediato" de los responsables sanitarios y están estudiando tomar acciones jurídicas contra esta situación, que aseguran afectará a profesionales y usuarios.

El sindicato de Atención Primaria (formados por CESM Aragón y Fasamet) asegura que el Salud se ha saltado todas las normas reguladoras de la asignación de localidades y no ha respetado las formas de provisión de vacantes establecidas en la legislación vigente. "Tampoco ha respetado la voluntad de las Cortes de Aragón que recientemente instaban al Gobierno a resolver la falta de médicos en el medio rural", recrimina el sindicato de Atención Primaria. Considera que esta decisión acentuará más la falta de cobertura de puestos de médico de Familia en el Bajo Aragón.

Por su parte, fuentes del Departamento de Sanidad aseguraron que se ha procedido a reordenar los cupos que dependen del centro de salud de Valderrobres. Explicaron que los de Fuentespalda y Peñarroya se han unido en uno, ya que la población está descendiendo y se ha considerado más necesario usar la plaza vacante para desdoblar el único cupo de Valderrobres, que está creciendo en población y contará con dos facultativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión