Dos jóvenes muy trabajadores

El Bajo Aragón llora la pérdida del calandino residente en Alcañiz Víctor Romero Pérez, de 30 años; y el gaditano Víctor Jesús Caballero Espinosa, de 38 años.

Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, los dos guardias civiles asesinados
Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, los dos guardias civiles asesinados
Heraldo

El Bajo Aragón también se vio salpicado por la tragedia. Tanto en Alcañiz como en Calanda lloran la pérdida de dos jóvenes humildes, muy trabajadores y queridos, de los que destacan su carácter afable y sus ganas de trabajar.

Los dos Guardia Civiles, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, residían en Alcañiz y su desempeño siempre estuvo muy reconocido por sus compañeros del puesto de la capital bajoaragonesa. Se espera que en los próximos días la Benemérita les realice un sentido homenaje. La Guardia Civil se está coordinando con el ministerio de Interior del Gobierno de España para condecorar a los dos jóvenes a título póstumo.

Víctor Romero Pérez tenía 30 años y era natural de Calanda, aunque vivía en Alcañiz desde hace varios años. En la capital bajoaragonesa se casó y hace unos meses el matrimonio se completó con una niña. Su familia era natural de la Sierra de Albarracín, aunque llegaron hasta Calanda hace ya muchos años. Se dedican al pastoreo de ovejas y a la ganadería. En la localidad calandina, donde criaron a sus tres hijos, el matrimonio es muy querido y enseguida se integró con la sociedad y las costumbres locales.

Las reacciones en la villa de Buñuel no se hicieron esperar. El alcalde, José Ramón Ibáñez, muy conmocionado por el suceso, mostró este jueves su repulsa ante los asesinatos que consternaron a todos los calandinos. "Realmente estamos conmocionados. Víctor era un chico muy apreciado en el pueblo y sentimos con mucho dolor su pérdida. Tan solo me queda darle mucho ánimo a toda su familia", dijo el primer edil.

El joven calandino era el mediano de tres hermanos, y precisamente el mayor de todos también es Guardia Civil, una profesión arraigada en la familia. Su hermano está destinado en la zona de Teruel y la hermana pequeña es maestra de profesión. Era primo hermano de la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcañiz, Anabel Fernández Romero.

El otro agente asesinado es Víctor Jesús Caballero Espinosa. De 38 años de edad, era natural de Cádiz aunque llevaba varios años afincado en el territorio. Estaba destinado en el puesto de la Guardia Civil en Alcañiz, donde pertenecía al grupo Roca. Al principio de su carrera estuvo en Alcañiz durante un breve periodo de tiempo pero después regresó a su tierra, Andalucía, donde prestó servicio en el puesto de Tarifa. Sin embargo, más tarde volvió a pedir traslado a Alcañiz puesto que su pareja sentimental era bajoaragonesa.

Al igual que la otra víctima, en su familia hay varios miembros que pertenecen a la Guardia Civil. De hecho, su hermano desempeña su labor como agente en Tarifa, mientras que su padre hizo lo propio en la Comandancia de Cádiz.

Siempre fue una persona entregada y apasionada con su trabajo, tanto que este año fue reconocido y condecorado durante el acto que celebró la Guardia Civil por el día del Pilar, su patrona, en la ciudad de Alcañiz. Se trató de un acto solemne en el exterior del cuartel en el que se entregaron medallas por sus méritos a caballero junto a otros cinco compañeros del sector bajoaragonés. Antes, la Comandancia de Alcañiz celebró su tradicional misa en la Iglesia de San Francisco, en la que se produjo la ofrenda a la Virgen del Pilar y se recordó a los agentes fallecidos en acto de servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión