3.900 alumnos sin examinar en seis meses de huelga en Aragón

El sector de autoescuelas ha acumulado un déficit de 4.6 millones de euros durante la huelga de examinadores.

¿En qué autoescuela aragonesa tienes más opciones de aprobar?
¿En qué autoescuela aragonesa tienes más opciones de aprobar?

La huelga de examinadores de Tráfico, desconvocada el pasado miércoles, impidió examinar a 36 alumnos aragoneses por cad jornada de huelga, es decir, un total de 3.900 alumnos. Según datos que ha podido constatar Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, en Aragón la huelga por tanto ha producido una caída del 31% de los exámenes prácticos de conducir con respecto al año pasado.

Por provincias, fue en Zaragoza donde mas descendieron el número de exámenes llegando al 38%, seguido de Teruel con un 23% y de Huesca con un 11%

Además, esta huelga no solo ha afectado a los aspirantes a conductores, sino también a las autoescuelas de Aragón que han dejado de facturar 43.400 euros diarios por este conflicto laboral. Según calcula Formaster,  las autoescuelas han acumulado un déficit de 4.6 millones de euros durante los seis meses de huelga.

Tras la desconvocatoria, puede haber un colapso de alumnos en lista de espera para examinarse. Por ello, Formaster  pide que se intensifiquen los exámenes para descongestionar y que la DGT solucione el déficit de examinadores que hay en diversas Jefaturas de Tráfico como la de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión