Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

La directora general de Turismo apuesta por el turismo accesible y la eliminación de barreras

Las entidades sociales y las comarcas han recibido una subvención inicial de 250.000 euros para eliminar las barreras físicas en edificios públicos de interés turístico.

Europa Press Actualizada 12/12/2017 a las 19:40
Etiquetas
Marisa Romero, directora general de Turismo de Aragón durante la inauguración del evento.Gobierno de Aragón

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero, ha destacado este martes que el turismo accesible es una apuesta por la calidad. Ha inaugurado la VIII Jornada de reflexión en torno al ocio y el turismo en Aragón, que ha girado sobre el turismo accesible como oportunidad de negocio.

Marisa Romero ha puesto de relieve que "el turismo es un derecho, el de poder disfrutar de las experiencias, lugares y momentos en nuestro tiempo de ocio debe de estar al alcance de cualquier persona" y en este sentido ha señalado que "entendemos que la accesibilidad no es una cuestión solo relacionada con la discapacidad, todas las personas podemos encontrarnos en un momento dado en una situación de movilidad reducida o ver mermadas algunas facultades".

Por eso se considera que mejorar en la accesibilidad es garantizar un servicio turístico más amplio y confortable para toda la sociedad. La directora general ha explicado que en el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 se recoge, entre los objetivos, la necesidad de aumentar el turismo accesible.

En este sentido, tal y como ha explicado la directora general en su intervención, desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se está trabajando en distintas líneas: la elaboración de un Plan de Accesibilidad en materia turística; por primera vez, se ha puesto en marcha una subvención destinada a las entidades locales y las comarcas para la eliminación de barreras. La dotación inicial ha sido de 250.000 euros para hacer frente a la eliminación de barreras en edificios públicos de interés turístico.

Además, en materia de ayudas también se han convocado las destinadas a las infraestructuras turísticas que mejoran sus instalaciones con un importe total cercano a los 570.000 euros que incluyen actuaciones subvencionables destinadas a facilitar y renovar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales.

Este año, el dinero destinado a accesibilidad ha representado el 25% del total de la subvención, un porcentaje superior al 10% del año pasado. "Es una buena noticia que las inversiones en esta materia sigan aumentando", ha señalado la directora general.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo