Lucía y Polo, dos perros policía, visitan a los niños del Hospital Infantil

La Unidad Canina de la Policía ha estado este lunes con chavales ingresados en el centro hospitalario y se han dejado hacer fotos con pequeños y mayores.

Polo y Lucía, dos de los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Zaragoza han alegrado la mañana a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil Miguel Servet.

Estos dos pastores belgas han visitado este lunes a los chavales ingresados en el centro hospitalario zaragozano acompañados de tres agentes de la policía, que han explicado a niños, padres y profesionales del hospital cuáles son las funciones de estos fieles colaboradores  de la policía.

Los agentes han contado que se trata de animales muy bien adiestrados que desde cachorros están acostumbrados a socializar con personas, sobre todo con niños. También participan en exhibiciones, compiten en carreras y pruebas como saltos de aros con y sin fuego.

Esta ha sido la primera vez que unos perros han visitado el hospital. Polo y Lucía han sido los elegidos entre los 18 que forman toda la Unidad Canina que cubre todo Aragón.

Ambos perros han demostrado su disciplina comportándose correctamente en todo momento y, muy tranquilos, se han acercado a niños y mayores para hacerse fotos con todos ellos. Los pequeños se han quedado encantados con la visita y han pasado así una agradable mañana de lunes en el hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión