Heladas y descenso de la temperatura mínima en los Pirineos y el Sistema Ibérico

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica cielos cubiertos y más precipitaciones a finales de semana.

Estación de Panticosa
Nieve en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en Aragón, temperaturas en descenso con heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico que de manera débil afectarán al resto de Huesca y a las Cinco Villas.

En el Pirineo se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada, de nieve por encima de 800 metros, y, en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado.

El viento soplará del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto. Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -1 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los -5 y 8 de Teruel y los 2 y 11 de Zaragoza.

En cuento a los próximos días, para el miércoles se espera un cielo de nuboso a cubierto en los Pirineos, con precipitaciones al final del día, y nieve por encima de 1600 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios importantes en el resto; máximas en ascenso en la mitad sur y Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, débiles en gran parte del valle del Ebro y más intensas en el Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo, con intervalos de oeste moderado en la mitad sur.

El jueves amanecerá nuboso o cubierto. En el tercio norte, precipitaciones dispersas y ocasionales, más abundantes en la parte occidental del Pirineo, que serán de nieve en cotas altas. En el resto de la mitad norte, baja probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ascenso, las mínimas de forma notable. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo con intervalos de oeste moderado en la mitad sur.

Por último, para el viernes se espera en el tercio norte, cielo nuboso con precipitaciones. En el resto, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve bajando de los 1.800 metros a los 800 metros. Temperaturas en descenso localmente. Por la mañana, viento de oeste moderado en Zaragoza y Teruel y variable flojo en Huesca. Por la tarde, viento de noroeste moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión