La borrasca Ana activa alertas por vientos fuertes de hasta 130 km/h en Aragón

El Pirineo, la Ibérica y las sierras turolenses serán las más afectadas por las rachas.

​Activada la alerta amarilla por vientos en tres zonas en Aragón
La borrasca Ana activa alertas por vientos fuertes de hasta 130 km/h en Aragón
Laura Uranga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos naranja y amarilla por vientos fuertes con rachas de hasta 130 kilómetros a la hora en zonas altas de montaña y sierras de la Comunidad aragonesa que se prolongarán hasta la jornada de este lunes.

Según informa el organismo meteorológico en su página web, la alerta amarilla estará activada entre las 21.00 y las 24.00 de este domingo en el Pirineo oscense, en la Ibérica Zaragozana y en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.

A partir de esa hora, y hasta las 10.00 de la jornada de mañana, la alerta se elevará en estas zonas montañosas a naranja por riesgo de vientos muy fuertes con rachas de hasta 130 kilómetros a la hora en los puntos más altos de estos sistemas.

Aemet advierte que en zonas altas de Tarazona y Moncayo, en la provincia de Zaragoza, las rachas de viento podrían superar puntualmente los 140 kilómetros.

La alerta amarilla por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros a la hora permanecerá activa en la misma franja horaria y afectará a la comarca del Bajo Aragón (Teruel) y a la de la Ribera del Ebro, en Zaragoza.

Además, durante la misma jornada estará activa la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo, con la posibilidad de que se recojan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En el norte peninsular se esperan vientos de hasta 140 kilómetros por hora y Protección Civil recomienda adelantar el regreso del puente para evitar problemas en las carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión