Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La realidad virtual llega a los supermercados gracias a un estudio del CITA

La investigación, para la que se necesitan voluntarios, estudiará el comportamiento del consumidor en la compra de alimentos saludables en España.

Efe Actualizada 07/12/2017 a las 23:06
Etiquetas
El estudio es una iniciativa del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.Jorge Escudero

La realidad virtual llega a las compras más cotidianas gracias a un estudio del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Cita) por el que los usuarios podrán interactuar con las cosas que forman parte de ese universo tridimensional.

En un comunicado, el Gobierno de Aragón ha informado de que el objetivo de este proyecto, que se realiza en el marco del programa Estatal de I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, es investigar el comportamiento del consumidor en la compra de alimentos saludables en España.

Mediante un enfoque multidisciplinar, el estudio busca analizar todos los factores que influyen en la decisión final de compra del consumidor, no solamente los económicos y sociales.

La investigadora principal de la investigación, Tiziana de Magistris, ha explicado que "la información obtenida ayudará a establecer estrategias de marketing y comunicación para las empresas agroalimentarias, junto con recomendaciones para la toma de decisiones políticas".

Según han señalado desde la DGA, los investigadores contrataron a la empresa Trinit Asociación de Informáticos de Zaragoza para el desarrollo del Supermercado Virtual, el cual ofrece una experiencia de compra e interacción en un entorno tridimensional.

El proyecto "Comportamiento del consumidor en la compra de alimentos con alegaciones nutricionales y/o de salud" comenzó en octubre y, para el desarrollo del mismo, se han ido planteando diferentes acciones con escenarios como un supermercado real con compras reales o experimentos de elección en sala.

Con todo ello, el Gobierno ha informado de que se necesitan voluntarios para la ejecución del proyecto 'Supervirtual'. El perfil es hombres y mujeres, mayores de 18 años, consumidores y compradores de yogures, queso tierno y patatas fritas.

Los experimentos comenzarán el 11 de diciembre en el Centro Empresarial de Aragón y están pensados para grupos de cinco personas en sesiones de aproximadamente 30 minutos. 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo