Echenique triunfa con las criptomonedas: gana ya más de 50 veces lo que invirtió

El secretario de Organización y Programa de Podemos invirtió hace unos años en una criptomoneda que ha multiplicado su valor.

Pablo Echenique en una foto de archivo.
Multa a Pablo Echenique por infracción muy grave en la contratación de su asistente
José Miguel Marco

Pablo Echenique, secretario de Organización y Programa y portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, ha demostrado tener olfato para los negocios con una criptomoneda en la que invirtió hace unos años. En 2015 adquirió una pequeña cantidad de litecoins, una criptodivisa muy similar a los bitcoins y que está sustentada por la red P2P. En apenas dos años ha conseguido disparar los pocos ahorros que destino a esta moneda digital, unas ganancias que muy pocas inversiones son capaces de garantizar, según detalla La Información.

Echenique decidió invertir en litecoins en 2013. Compró 27,9 de estas monedas virtuales a un precio cercano a los 2 euros, aportando algo más de 40 euros (unos 55 dólares), una módica cantidad tratándose de una criptomoneda que fue creada en abril de 2013. Apenas unos meses después, la divisa virtual experimentó una fuerte subida, llegando a superar los 39 dólares. Sin embargo, enseguida cayó y se estancó durante años.

Sin embargo, en abril de este año la criptomoneda en la que invirtió Echenique comenzó a dispararse. Así, en los últimos ocho meses el Litecoin ha visto multiplicarse su valor de forma espectacular, pasando de los cuatro dólares a los que cotizaba en abril a los más de 102 dólares actuales. En total, el secretario de Organización de Podemos ha visto multiplicada por cincuenta la inversión que realizó hace ahora cuatro años y medio. Entonces Podemos ni siquiera había nacido como partido político y él era un científico titular del CSIC con intereses en el mundo virtual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión